Inicio JALISCO Aseguran 20 cabezas de ganado de dudosa procedencia

Aseguran 20 cabezas de ganado de dudosa procedencia

0
Compartir

Refrendando nuestro compromiso de inhibir el abigeato en la entidad, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron en los municipios de Tolimán, Lagos de Moreno y San Miguel el Alto un total de 20 cabezas de ganado que eran trasladados de forma irregular.

En el primero de los hechos, policías estatales realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en Tolimán cuando dieron con una camioneta Chevrolet pick up 1981, a la altura de la delegación de Copala, donde le solicitaron hacer alto al conductor que trasladaba a cuatro animales.

Siguiendo los protocolos de actuación, los elementos de la Secretaría de Seguridad se entrevistaron con Jesús “N”, de 34 años, y sus acompañantes, Antonio “N” y Valente “N”, de 49 y 30 años respectivamente; al cuestionarles sobre la documentación de los bovinos que resguardaban en la caja del vehículo, no pudieron acreditar los permisos necesarios para trasladarlos.

Esta situación fue el motivo por el que fueron remitidos ante las autoridades para continuar con el proceso legal correspondiente.

En el segundo de los casos, policías del Estado dieron con siete bovinos que eran transportados en una camioneta Ford F-350 1999, conducida por Alfonso “N”, de 26 años, a quien le pidieron hacer alto en el cruce de Fray Alfonso y Nicolás Bravo, en la colonia El Refugio, municipio de Lagos de Moreno.

Actuando con base en los protocolos de seguridad, los oficiales le pidieron mostrar los permisos para transportar los siete bovinos; sin embargo, el conductor no contaba con la documentación para hacerlo, motivo que derivó en el aseguramiento de los animales y su remisión ante las autoridades.

En el tercer hecho, sobre la carretera Valle de Guadalupe a San Miguel El Alto, elementos de la Secretaría de Seguridad le solicitaron hacer el alto al conductor de una camioneta Ford D-250, para verificar la procedencia legal de los nueve animales que transportaba.

Fue José Guadalupe “N”, de 27 años, quien confirmó que no contaba con la documentación necesaria para transportar a los vacunos que llevaba en su camioneta, por lo que fueron asegurados y remitidos ante la agencia correspondiente.

Comments

comments