Inicio JALISCO STyPS renueva equipo a personal de la JLCA

STyPS renueva equipo a personal de la JLCA

0
Compartir

Con la finalidad de eficientar el trabajo que se realiza en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), los servidores públicos de la dependencia recibieron 360 equipos de cómputo y 22 vehículos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz resaltó que para impartir justicia laboral de calidad se requiere de herramientas que permitan el buen funcionamiento de los procedimientos de la JLCA.

“Con esto podremos desarrollar de mejor manera la impartición de justicia, desahogar las audiencias, poder notificar, conciliar y emitir laudos en caso de que no exista una conciliación”, manifestó el titular.

Pérez Gollaz mencionó que los vehículos serán utilizados para que las notificaciones se realicen en tiempo y forma, lo que redunda en agilizar los procesos jurídicos.

La adquisición del nuevo equipo, así como los automóviles, fue posible gracias a las gestiones que se hicieron ante la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, dependencia que se encargó de realizar el arrendamiento de dichas herramientas.

Por su parte, Juan Huerta Pérez representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que la dotación que se hace en beneficio de los trabajadores es de suma importancia ya que es una necesidad urgente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“El cambio de equipo era una necesidad urgente, así damos claridad a los trabajos de las juntas, no había computadoras llegamos a carecer de papel los vehículos y este equipamiento viene a dar soluciones a muchas problemáticas”, expuso el representante sindical.

Este nuevo equipamiento, permitirá que tanto el rezago de juicios laborales como la impartición de justicia tengan un avance importante lo que contribuye al impulso de la Refundación Laboral.

Comments

comments