Inicio JALISCO Asegura bar la Fiscalía en la colonia Ladrón de Guevara

Asegura bar la Fiscalía en la colonia Ladrón de Guevara

248
0

Como parte de las estrategias de la Fiscalía del Estado de Jalisco en el combate a la comercialización y distribución de drogas en la entidad, se llevó a cabo esta mañana un operativo que permitió el aseguramiento de un bar localizado en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, donde se localizó droga; además, se detectó la comisión de otros ilícitos, por lo que se investigan a las personas que se encontraban en el lugar.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer que esta acción fue reportada mediante una denuncia anónima al 089, en la que se informó de la comisión de diversos ilícitos en dicho bar, por lo que elementos de la Policía Investigadora, la Comisaría de Seguridad Pública, además agentes de las Unidades de Narcomenudeo, Homicidios y Robos con el apoyo de binomios de la Unidad Canina Especializada en la búsqueda de narcóticos, montaron un operativo para investigar los hechos.

Al arribo al lugar denominado “200 Two Hundred Club”, que se ubica en la calle Severo Díaz 137, entre la avenida México y Justo Sierra, encontraron en el baño de hombres 15 envoltorios con polvo blanco, por lo que fueron asegurados, además de que peritos químicos y de criminalista del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), levantaron los indicios correspondientes y se procedió a la clausura del lugar.

Almaguer Ramírez detalló que dentro del sitio había más de 100 personas a las 9:15 horas de este sábado; además, se localizaron a una mujer adulta y a una menor de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que junto con un mesero, fueron presentados por agentes del área de menores de la Fiscalía del Estado, ante el agente del Ministerio Público, por la probable comisión del delito de corrupción de menores.

En ese sentido, el Fiscal Estatal destacó que para continuar llevando a cabo este tipo de acciones para salvaguarda de la sociedad, es fundamental la denuncia y así acabar con lugares que conducen al vicio a los jóvenes y ciudadanía, además de que se pone en peligro la integridad física de los que ahí acuden.

Detalló que con la clausura de este sitio suman ya cuatro los que cierra la Fiscalía del Estado en las últimas dos semanas, por irregularidades en su funcionamiento.

“…Estos lugares, son a donde asisten, de acuerdo a nuestra información de inteligencia, sujetos vinculados en algunas acciones ilícitas, por ello cuando los ciudadanos hacen este tipo de denuncias, lo verificamos y actuamos de inmediato”, puntualizó Almaguer Ramírez.¬

En esta acción también se logró el aseguramiento en el exterior del lugar, de un auto Audi, Modelo 2012, Rojo, con reporte de robo y placas de circulación sobrepuestas, además de que se investiga a la persona que lo conducía, quien refiere que un familiar suyo se lo prestó. Por otro lado, en el cruce de la calle Justo Sierra y Severo Díaz, se detuvo a un hombre identificado como Jerry “N”, de 25 años de edad, a quien se le decomisó un envoltorio con cristal, por lo que también quedó a disposición del Ministerio Público.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, puntualizó que una de las políticas del estado es propiciar la sana convivencia en la sociedad, por lo que no se tolerarán lugares que violen la ley y pongan en peligro la integridad de las personas.

En virtud de lo anterior, precisó que la institución a su cargo continuará con este tipo de acciones por instrucciones precisas del Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, por lo que refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la población.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general, a reportar estos hechos al teléfono 089, ya que es fundamental la denuncia para combatir el delito.

Comments

comments

Artículo anteriorRealiza DIF Jalisco convivencia cultural y deportiva
Artículo siguienteReforma energética se traduce en demanda de personal calificado