Inicio JALISCO Realiza DIF Jalisco convivencia cultural y deportiva

Realiza DIF Jalisco convivencia cultural y deportiva

139
0

Ariana Encarnación tiene 16 años de edad, y desde hace 12 años dedica tiempo, esfuerzo y talento al baile folclórico. Son cuatro horas las que destina cada semana al desarrollo de esta disciplina en la Casa de la Cultura de Zacoalco de Torres, su municipio. Ella recomienda a niñas, niños y adolescentes sumarse a la vida cultural y deportiva: “Sí, para que puedan conocer diferentes actividades, puedan practicar y ser buenos en cualquier cosa”.

Ariana y su grupo de baile folclórico participaron en la X Convivencia Cultural y Deportiva “Contra los Riesgos y la Adicción: Todos Unidos por la Prevención”, evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y con el apoyo del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).

Al inaugurar el evento realizado en la Unidad Deportiva “López Mateos”, la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, manifestó que el Gobierno estatal encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, busca fortalecer a la niñez y adolescencia mediante acciones que impulsen un proyecto de vida exitoso, fundamentado en valores, a fin de abonar al desarrollo de la sociedad.

“Es un orgullo saber que en este año contamos con una excelente participación durante las distintas etapas de esta convivencia. En la etapa municipal participaron 17 mil 435 niñas, niños y adolescentes; en la regional, 10 mil; y en la estatal se convocó a dos mil 500 menores de edad, provenientes de 118 municipios”, explicó.

Entre las actividades deportivas que se realizaron se encuentran futbol, basquetbol y volibol; mientras que en el área cultural, niñas, niños y adolescentes participaron en canto, declamación y baile.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Gustavo Iglesias Robles, señaló que en la época actual, en la cual se vive una crisis de valores, el deporte y la cultura funcionan como factores de protección y actividad terapéutica, por lo cual refrendó el compromiso con los Sistemas DIF estatal y municipales para apoyar acciones de prevención.

“El que ustedes estén aquí no habla más de que existen muchas personas interesadas en que ustedes sean personas que sepan cuidarse; que sepan decir ‘no’ a situaciones que se les presentan día a día, a veces con amigos, a veces con familiares, y deben aprender a cuidarse”, afirmó el titular del CECAJ.

Comments

comments

Artículo anteriorAmérica rescata empate vs Gallos
Artículo siguienteAsegura bar la Fiscalía en la colonia Ladrón de Guevara