Aprueban regidores obras de repavimentación por más de 200 mdp

    157
    0

    El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó hoy la iniciativa de decreto del Presidente Municipal, Enrique Alfaro, para autorizar al municipio la realización de obra pública con recursos provenientes de programa federal de Fortalecimiento Financiero para Inversión 2016, por un monto de 200 millones 290 mil 420 pesos y que contempla la repavimentación de diversas calles y avenidas de la ciudad.

    De acuerdo con el dictamen señalado, los recursos son para la repavimentación de la avenida Vallarta, de las calles secundarias en las colonias: Blanco y Cuellar, Blanco y Cuellar II Sección, Echeverría, Industrial III, Popular San Martín, Popular San Martín Anexo, San Andrés y en las calles primarias en la zona Sur del municipio.

    Asimismo, los ediles dieron luz verde a los dictámenes de la Comisión Dictaminadora para la Compensación, Indemnización y Mitigación por Acciones Urbanísticas en Guadalajara, respecto a 14 predios.

    Entre dichos inmuebles, destaca el ubicado en avenida Américas 1254, de la empresa Desarrollo P. Hierro SA de CV, que tendrá que pagar un monto de 20 millones 109 mil pesos por Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS) incrementado.

    Asimismo está el predio situado en Pablo Neruda 2828 de Inmobiliaria AIKA de Querétaro a la cual se le aplicó un monto de 4 millones 369 mil pesos; le sigue la finca ubicada en López Cotilla 1221 y 1223 de Bracho Forte Inmobiliaria con 2 millones 141 mil 739 pesos y el ubicado en Aztecas 919 de la empresa Desherman SA de CV que tendrá que pagar 392 mil 355 pesos por CUS incrementado y 2 millones 087 mil por excedente constructivo que supera el límite de CUS incrementado.

    Otro predio dictaminado por la comisión de compensación, indemnización y mitigación y que supera el millón de pesos aplicado es el ubicado en avenida de Las Rosas 3045 de Trinomio Desarrollos SA de CV con un monto de un millón 70 mil pesos por CUS incrementado.

    Igualmente las fincas restantes situadas en José María Morelos 1227, en Sierra Nevada 1896, Monte Everest 2154, en José María Vigil 3068 y 2498, López Cotilla 1221, en Hidalgo 1378 y 1380, Cabañas 12 y 12 A, Francisco I. Madero 161 y Lerdo de Tejada 2076 también se hicieron acreedores al pago de diversos montos que van desde los 28 mil por CUS incrementado y de 14 mil pesos por excedente constructivo.

    Precisamente en el tema urbano, se instruyó al área de movilidad para que sus dictámenes técnicos emitan la obligación de banquetas de acceso universal, dadas las irregularidades en la avenida Américas, arteria de la cual el primer edil, señaló que ya se trabaja en un proyecto para garantizar la accesibilidad plena en todo el corredor hasta Plaza Patria.

    Otros dictámenes aprobados fueron los referentes a la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo, Becas y Reconocimientos 2016, que en esta ocasión serán 42 medallas, 17 becas y 21 reconocimientos y a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Personas con Abuso Sexual de Guadalajara, AC.

    En iniciativas, resalta la presentada por el edil Manuel Romo Parra para condonar proporcionalmente el pago de la licencia municipal 2017 a los comerciantes del barrio de Santa Tere que se vieron afectados por las obras implementadas en dicha zona.

    Asimismo, se enviaron a comisiones edilicias las propuestas para consolidar la avenida Patria, en su tramo correspondiente a la colonia Echeverría, se integre una comisión de seguridad e higiene en las dependencias municipales y a la iniciativa para evitar que la concesión en alumbrado público no afecte los servicios al municipio de otras empresas.

    En comunicaciones recibidas en la Secretaría General, se aprobaron enviar a comisiones la desincorporación del dominio público e incorporación al dominio privado de cinco vehículos propiedad municipal, la donación de equipo de bomberos y vehículos de emergencia al ayuntamiento de Tala, el comodato de otros 22 vehículos propiedad municipal para el Comude, la concesión a un particular de un espacio público en el jardín San Andrés para la instalación de juegos mecánicos, así como la modificación del reglamento de panteones, entre otros.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGael García también va a los 15 de Rubí
    Artículo siguienteEl combustible estrella