El aguacate mantuvo su precio máximo de 85 pesos por kilogramo durante la semana del 12 al 16 de junio, en los mercados de México, mientras que los demás productos básicos mostraron variación en sus precios mínimas.
La PROFECO dio a conocer que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate se vendió hasta en 71.39 pesos, el jitomate en 21.12 pesos, mientras que el limón se ofertó en 17.36 pesos.
Por su parte, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el fruto verde registró una baja de 5.0 pesos en comparación con la semana anterior y se ofreció en 65 pesos el kilogramo; mientras que la cebolla y el limón se compraron en 7.0 y 12 pesos cada uno.
En el mercado Felipe Ángeles de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde bajó 18 pesos y se ofertó en 50 pesos por kilo; el jitomate y el limón se adquirieron hasta en 16 y 12 pesos cada uno, la cebolla se mantuvo en 8.0 pesos; el huevo y azúcar se vendieron en 30 y 18.50 pesos el kilogramo.
En los mercados de Lucas de Gálvez y San Benito de Mérida, Yucatán, el fruto verde registró un alza de 40 pesos, al venderse hasta en 60 pesos; el huevo, el cítrico, la cebolla y el jitomate que se adquirieron hasta en 25, 4.0, 10 y 15.50 pesos el kilo cada uno; y el azúcar se mantuvo en 18 pesos.