Inicio INTERNACIONAL Aeropuerto de Gatwick reanuda actividades tras suspensión por drones 

Aeropuerto de Gatwick reanuda actividades tras suspensión por drones 

40
0

El aeropuerto londinense de Gatwick retomó este viernes sus actividades, aunque de forma limitada, tras la cancelación de todos los vuelos por la presencia de varios drones que sobrevolaban la zona, indicaron autoridades de la terminal aérea.

Un portavoz del aeródromo señaló que la pista se ha reabierto sobre las 06:30 GMT y que «un limitado número de vuelos» operarán hoy en Gatwick, donde la interrupción de la actividad afectó a más de 100 mi pasajeros en plena temporada de vacaciones navideñas.

La policía de Sussex comentó a la cadena de noticias ABC News que aún no habían encontrado al operador de los drones que causó el cierre, pero el último avistamiento de estos aparatos fue justo antes de las 22:00 horas del jueves.

Por su parte, el director ejecutivo Chris Woodroofe dijo a la cadena BBC News que la policía aún no ha encontrado al operador de los aparatos no tripulados, mientras se sospecha que el responsable fuera un activista ambiental.

A pesar de las decenas de avistamientos, el dispositivo principal, que los detectives creen que se ha «adaptado y desarrollado» para causar una interrupción deliberada, no se ha encontrado.

El aumento de las colisiones entre drones y aviones comerciales ha provocado una creciente preocupación sobre la seguridad en el seno de la industria durante los últimos años.

El aeropuerto, el segundo más grande del Reino Unido, estuvo cerrado durante apróximadamente 26 horas seguidas.

Las autoridades aeroportuarias han pedido disculpas a las personas que tenían previsto viajar con motivo de las fiestas de navidad, impedidas por lo que parece un intento «deliberado de interrumpir los vuelos», según indican en su cuenta en twitter.

La policía de Sussex, condado en el que se enclava el aeropuerto, aclaró que lo ocurrido no estaba relacionado con el terrorismo sino que era un «acto deliberado» de interrupción del tráfico aéreo.

Las autoridades advirtieron a los presuntos culpables de que se enfrentan a penas de prisión de hasta cinco años por quebrantar las leyes de aviación.

«Cada vez que creemos que nos acercamos al operador, el dron desaparece, cuando intentamos reabrir el espacio aéreo, el dron vuelve a aparecer, estoy absolutamente convencido de que es un acto deliberado, decia Justin Burtenshaw, responsable de seguridad del aeropuerto.

El ejército británico se sumó el jueves a la búsqueda de los responsables que han operado por control remoto estos aparatos, después de que las fuerzas del orden no pudieran localizarlos.

Comments

comments

Artículo anteriorPapa insta abusadores entregarse a la justicia y clama fin de escándalos
Artículo siguienteChina niega acusaciones de EUA sobre supuesto ciberespionaje 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2