Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Imparten sesión informativa para personal dedicado a la investigación de actos delictivos

Imparten sesión informativa para personal dedicado a la investigación de actos delictivos

55
0

La Secretaría de Seguridad del Estado fue sede de una sesión informativa que impartió la empresa Uber para personal que labora en las áreas de investigación de instituciones del ámbito de la seguridad pública, con el objetivo de estrechar los canales de colaboración e intercambio de datos enfocado en la resolución de incidentes delictivos.

En la sesión participó personal de la Coordinación Estratégica del Gabinete de Seguridad, la Secretaría de Seguridad del Estado, Fiscalía del Estado, así como de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Comisaría de la Policía de Zapopan.

En la exposición que realizó el personal de la empresa Uber, mostraron la tecnología con la que cuenta esta plataforma virtual y la información que se recaba por medio de la plataforma de manera automática, como la información de usuarios y choferes, los horarios de viajes y el origen y destino de los mismos, además de material audiovisual que algunos conductores recaban por iniciativa propia.

Esta información se brinda sólo a aquellas autoridades que llevan a cabo una investigación relativa a algún hecho presuntamente delictivo por medio de una solicitud oficial, con lo que se garantiza el uso correcto de la información y se cumple con las disposiciones establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales.

De esta forma, las instituciones del área de la seguridad pública cuentan con una herramienta importante que auxilia en la investigación y la procuración de justicia, lo que permite ofrecer una mayor seguridad a los usuarios y conductores de dicha plataforma de servicio de transporte..

Comments

comments

Artículo anteriorEntrega DIF Zapopan sillas de ruedas a la Unidad Asistencial para Personas Indigentes
Artículo siguienteFiscalía Anticorrupción pide vincular a proceso a 3 ex titulares de la Sedis
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2