Inicio JALISCO Fiscalía Anticorrupción pide vincular a proceso a 3 ex titulares de la...

Fiscalía Anticorrupción pide vincular a proceso a 3 ex titulares de la Sedis

0
Compartir

Este miércoles inició la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso contra tres ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de la pasada Administración por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, derivada de la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

Tras varias horas de desahogo de pruebas, los imputados Miguel «N», Salvador «N» y Daviel «N», solicitaron al juez un receso para continuar la audiencia de vinculación a proceso hasta el próximo lunes.

El Juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos Navarro, concedió el término de 144 horas que contempla la Ley, y fijo el reinicio de la audiencia para el lunes 14 de octubre a las 10 horas.

Mientras tanto, dictó siguientes medidas cautelares previstas en el artículo 155 fracciones I, V y XIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistentes en:

I- La presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe;
V- La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez;
XIII. El resguardo en su propio domicilio con las modalidades que el juez disponga.
En este caso, el juez dictaminó que se les respetarán derechos fundamentales, como el derecho a la salud.

Comments

comments