Inicio INTERNACIONAL China quiere dejar usar el efectivo en 10 años

China quiere dejar usar el efectivo en 10 años

80
0

China tiene firme su objetivo de convertirse en la primera sociedad del mundo en dejar de usar el dinero en efectivo.

El camino hacia ese objetivo es claro: en diciembre pasado poco más de la mitad de los pagos en tiendas físicas, 50.3 por ciento, fueron hechos con dispositivos móviles, de acuerdo al China Internet Network Information Center.

Esa tendencia que ya parece irreversible, mantiene en lo alto las preocupaciones en materia de seguridad, como invasiones a la privacidad, robo de identidad y fallos en las plataformas de pagos que se emplean.

En China, la seguridad de los pagos vía equipos móviles, es una obligación gubernamental que debe de quedar consignada en la legislación, señalaron expertos al Legal Daily con motivo del «Día sin Efectivo».

El Día sin Efectivo es promovido por Tencent, proveedor de servicios a través de internet, mediante la aplicación específica de pagos WeChat, recordó el sitio noticioso chino Ecns.cn.

Dejar de usar la moneda en sus presentaciones materiales, billetes y monedas, es inteligente, no genera contaminación y más conveniente desde todos los puntos de vista.

Por ello, los estudios legislativos referidos a una sociedad sin efectivo serán uno de los temas más importantes en los años próximos, aseguró Zhu Wei, subdirector del Research Center on Communication Laws.

Por lo pronto un sondeo de Ipsos y el Chongyang Institute for Financial Studies de la Universidad Renmin, mostró que 84 por ciento de personas encuestadas se mostraron «cómodas» al hacer sus pagos con dispositivos móviles.

Comments

comments

Artículo anteriorAtaque deja seis militares heridos en barrio de París
Artículo siguienteMorelia tiene casi 400 edificios históricos en abandono
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2