Exhorta la Comisión Permanete al Ayuntamiento de Zapopan a que se preserve...

Exhorta la Comisión Permanete al Ayuntamiento de Zapopan a que se preserve la ruta boreal

67
0
Compartir

Fue aprobado el punto de acuerdo que presentó el senador por Jalisco Jesús Casillas Romero, en el que se solicita al H. Ayuntamiento de Zapopan que fortalezca las acciones encaminadas a preservar y conservar la llamada “Ruta Ciclista Boreal” que consta de 10k y recorre los alrededores del estadio Omnilife y las Villas Panamericanas.

En el exhorto se pide que esta Ruta, la cual ha sido adoptada por los propios ciudadanos sin la intervención de ninguna autoridad, sea preservada independientemente del destino que las Villas Panamericanas guarden.

Al aprobarse el dictamen el senador Jesús Casillas explicó al respecto que “si este lugar se dedica para otra actividad, entraran los automóviles y este espacio que hoy es para la práctica del deporte se convertirá en un espacio de tránsito y contaminación, entonces esta actividad podría perderse a pesar de ser un lugar bien ganado por los ciudadanos, lo menos que podemos hacer es darle atención.”

Los ciudadanos de manera organizada ocuparon este espacio desde hace varios años. Actualmente más de 2mil personas asisten a realizar actividades deportivas diversas.

Comments

comments

No hay comentarios