Este miércoles, la famosa marca de envases Tupperware se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales por una inesperada noticia: se declaró en bancarrota.
Debido a la caída en sus ventas, la empresa multinacional estadounidense comenzó el proceso legal para declararse en bancarrota.
“Tupperware Brands, conocida mundialmente por sus envases de plástico para el almacenamiento de alimentos, ha iniciado voluntariamente el procedimiento acogiéndose al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware, lo que hundió la acción más de un 50% en la bolsa de Nueva York y provocó su posterior suspensión”, informó la agencia de noticias EFE.
La directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, informó que en los últimos años la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico. La mayor competencia y la caída de la demanda de sus productos han debilitado durante los últimos años el negocio de una firma que arrastraba problemas de liquidez.
Tupperware fue fundada en Massachusetts en 1946 por el químico Earl Tupper, que diseñó los emblemáticos recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra. La icónica marca se hizo conocida también por sus ventas a domicilio, que llegaron a bautizarse como las “fiestas Tupperware”.
La compañía ya había retrasado en marzo de este año la presentación de las cuentas anuales de 2023, y en junio anunció sus planes para el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados.
Desde 2020 la empresa había presentado problemas que hacían dudar de sus posibilidades de perdurar. El año pasado Tupperware llevó a cabo una reorganización de su equipo directivo y nombró CEO a Laurie Ann Goldman en sustitución de Miguel Fernández.
Mexicanos reacciona a la bancarrota de Tupperware
En cuanto trascendió la noticia, varios internautas mexicanos reaccionaron con memes y comentarios burlescos al futuro de la marca en el país, ya que era muy popular y fuente de trabajo para muchas personas.
– “La señora que vendía Tupperware descubriendo que la empresa se declaró en bancarrota. «
– “Yo triste porque #Tupperware se declaró en bancarrota. Donde llevo mi comida al jale: envases de yogurt.”
– “Como que Tupperware en bancarrota wey??? Si hace poco le invirtieron a su fabuloso rebranding.”
– “Cómo que bancarrota y cómo que la marca Tupperware.”
– “Tupperware creó tan buenos productos que no necesitas comprar más y se fue a bancarrota.”
– “No puede ser y ahora qué venderán mis tías.”
Con información de EFE