Dos trabajadores muertos fue el saldo de un accidente ocurrido en la empresa Melvel, subcontratista de la empresa Trigos Mexicanos (TRIMEX), ubicada en el interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, Veracruz.
Ambos perdieron la vida luego de quedar sepultados en un silo metálico donde se encontraban laborando, siendo hasta la madrugada de este jueves cuando los rescatistas lograron sacar los dos cuerpos de entre los escombros.
De acuerdo con la información proporcionada, los dos obreros ingresaron a un silo metálico con capacidad de mil toneladas que, en apariencia, se encontraba a más de la mitad de su capacidad.
Después de las 15:00 horas del miércoles los cinturones de seguridad se rompieron, lo que provocó la caída de ambos obreros y fueron devorados por el producto almacenado.
Una vez ocurrido el incidente se activaron de inmediato las alertas, así como la pronta búsqueda de los trabajadores por parte del personal de emergencia de la ASIPONA.
Para la mañana de este jueves se informó que los trabajadores fallecidos respondían a los nombres de Guillermo Patraca Hidalgo de 35 años y Oscar Eduardo Chávez Chontal de 42.