Eliseo, uno de los maestros acusado de abusar de Kim, una niña de cinco años en un kínder de Mexicali, Baja California, solicitó a las autoridades esclarecer el caso, al tiempo que aseguró ser inocente.
“Exijo a las autoridades competentes que ya den un dictamen médico, que den un dictamen psicológico que muestren las cámaras porque yo necesito demostrar mi inocencia”.
“Yo estoy muy mal y necesito justicia, la exijo ya”, se le escucha decir al docente en una entrevista con medios nacionales.
El profesor refiere que no se le ha citado a declarar por lo que pide que se le informe el por qué lo están acusando.
“Yo entregué las pruebas de que soy inocente y ahorita mi integridad está siendo quebrantada totalmente. Estamos desprotegidos todos mis compañeros del jardín. Mi familia y yo estamos pasando una situación muy difícil”, sentenció el maestro.
El pasado 9 de septiembre, la mamá de Kim, relató mediante un video de TikTok, que al recoger a su hija del kínder tenía una herida en su zona íntima, por lo que acudieron al medico y éste le confirmó que había huellas de abuso sexual, hecho que denunció ante la Fiscalía General del Estado.
“Aproximadamente como a la hora la niña me expresó que le dolía su parte íntima a lo cual yo la quise revisar y la niña de inmediato se negaba con llanto que por favor no la revisara ya que la pude revisar la niña traía una herida (a lo cual yo antes de llevarla al kínder la bañé, tengo evidencia de todo esto ya que tengo cámaras por dentro de mi casa)”, se lee en una publicación de Facebook.
Tras los hechos, la madre de la menor buscaba que al compartir su denuncia se separara a los maestros de su cargo y se hiciera justicia para Kim. Además, convocó a una manifestación en las instalaciones del jardín de niños, en las que junto a otras mamás colocaron mantas con las leyendas «violadores» y «Los niños no se tocan».
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar, aseguró que no habría impunidad en el caso, al tiempo que informó que los docentes señalados como responsables fueron separados de sus cargos.