Inicio ECONOMÍA Vista Oil & Gas adquiere plataforma petrolera en Argentina

Vista Oil & Gas adquiere plataforma petrolera en Argentina

0
Compartir

La petrolera Vista Oil & Gas adquirirá una plataforma operativa petrolera de Pampa Energía y Pluspetrol Resources Corporation, con participaciones en ciertas concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de exploración en Argentina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa indicó que la mayoría de los activos se ubican en la cuenca Neuquina, por lo que de concretarse la operación, se convertiría en el quinto mayor productor y operador de petróleo en el país sudamericano.

Los activos cuentan con reservas probadas de 55.7 millones de barriles de petróleo equivalente a 31 de diciembre de 2016, así como una producción diaria promedio de 27 mil 472 barriles, basada en información de los primeros nueve meses de 2017.

Además, tiene más de 137 mil acres con exposición a la formación no convencional de Vaca Muerta, de las cuales aproximadamente 54 mil acres se encuentran en una zona altamente prospectiva de la ventana de petróleo y un Ebitda proforma estimado de 182 millones de dólares.

Al cierre de la transacción, el valor de la firma a un precio de 10 dólares por acción sería de aproximadamente 860 millones de dólares, implicando un múltiplo de 4.5 veces y 3.0 veces para el Ebitda estimado de 2018 y 2019 respectivamente y una capitalización de 960 millones de dólares, añadió la petrolera.

De acuerdo con el presidente de Vista, Miguel Galuccio, con esta transacción encuentran un balance adecuado entre producción rentable y un alto potencial de crecimiento en Vaca Muerta, la formación no convencional más prometedora a nivel global.

“La plataforma y el momento no podrían ser mejores para comenzar a cumplir con nuestro plan de convertirnos en la empresa independiente líder en el sector de petróleo y gas en Latinoamérica”, afirmó el directivo.

Como parte de la consumación de la compra, Riverstone Vista Capital Partners, acordó adquirir cinco millones de acciones serie A de Vista, por un monto total de 50 millones de dólares y otros inversionistas adquirían 10 millones de acciones por 100 millones de dólares.

De esta manera, el total de capital disponible para fondear la operación asciende a 800 millones de dólares, incluyendo los 650 millones de dólares obtenidos en la oferta pública inicial de Vista.

La petrolera también celebró una carta compromiso que le permite acceder a una línea de crédito de hasta 300 millones de dólares que podría utilizarse de forma contingente a efecto de incrementar la certeza del cierre.

Comments

comments