Abre Zapopan información sobre Anuncios Espectaculares

    46
    0

    El Gobierno de Zapopan, en congruencia con su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, abre a partir de este día un apartado en la página de transparencia del portal oficial,www.zapopan.gob.mx/anuncios-espectaculares/, en el que se concentrará la información relacionada con los anuncios espectaculares.

    La mayor parte de la información ya se encuentra disponible en el apartado de licencias de la Dirección de Padrón y Licencias del Gobierno municipal, pero con esta determinación se facilita a todos los interesados a acceder a los padrones de anuncios espectaculares con licencia y refrendo, y aquellos que no han sido refrendados, con los que cuenta esta autoridad.

    Adicionalmente, el Gobierno de Zapopan incluye en el apartado de Información Proactiva, 36 archivos de un levantamiento visual realizado por la Dirección de Padrón y Licencias de 190 anuncios espectaculares y 63 carteleras que no cuentan con licencia municipal.

    Todos aquellos anunciantes o agencias de publicidad, inclusive candidatos o aspirantes a cargos de elección popular, podrán consultar este levantamiento para saber si los espectaculares que piensan contratar están o no en regla.

    Cabe señalar que por reglamento está prohibido emitir nuevas licencias para anuncios espectaculares y carteleras.

    Las cifras generales que arroja el análisis de los datos son las siguientes:

    TOTAL DE ANUNCIOS CON LICENCIA MUNICIPAL

    559

    *ANUNCIOS ESPECTACULARES CON REFRENDO VIGENTE

    269

    *ANUNCIOS ESPECTACULARES SIN REFRENDO

    290

    TOTAL DE ANUNCIOS ESPECTACULARES Y CARTELERAS SIN LICENCIA

    253

    TOTAL DE ANUNCIOS Y CARTELERAS CON LICENCIA Y SIN LICENCIA

    812

    La cifra con la que contaba anteriormente este Gobierno, de 577 anuncios espectaculares, fue actualizada a partir de esta última revisión ejecutada por la Dirección de Padrón y Licencias.

    Desde el 1 de enero de 2018 y hasta este domingo 18 de febrero, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan había clausurado 39 anuncios espectaculares. Esto representa prácticamente la misma cantidad de clausuras que las efectuadas durante los tres años de la pasada Administración municipal. Las 39 clausuras se han ejecutado a espectaculares de al menos 10 empresas distintas del ramo.

    El operativo del Gobierno de Zapopan tiene capacidad para ejecutar actos de autoridad en todos los casos de anuncios espectaculares sin licencia.

    Además, serán dadas de baja las licencias de aquellos anuncios que no las han refrendado desde hace varios años.

    Entre el 1 de octubre de 2015 y el pasado domingo, periodo que comprende el ejercicio de la actual Administración municipal, han sido clausurados un total de 78 anuncios espectaculares.

    El nuevo Reglamento de Anuncios y Publicidad para el Municipio de Zapopan, vigente desde el 21 de diciembre de 2017, faculta al Ayuntamiento de Zapopan para sancionar a los propietarios de los anuncios espectaculares que no cuenten con licencia, así como a los propietarios de los inmuebles donde se ubican y a los clientes que se anuncian.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPreocupación en Brasil por impactos de intervención militar en Río de Janeiro
    Artículo siguienteVista Oil & Gas adquiere plataforma petrolera en Argentina
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2