Inicio ESTILO DE VIDA Viajar me cambia los hábitos healthy, ¿qué hago?

Viajar me cambia los hábitos healthy, ¿qué hago?

110
0

Cuando vas a viajar toda tu rutina cambia, tus horarios, alimentos y lapso de sueño son otros. Tal parece que viajar está peleado con lo saludable, pero estamos seguras que la solución está en tener un plan de acción. Esto nos permitirá respetar nuestra agenda, comer bien y dormir como un bebé cada vez que salimos de viaje. También, la disposición y ganas de viajar de forma saludable harán que cumplas con tu objetivo, recuerda que todo es cuestión de actitud.

El plan a seguir es muy fácil, debes estar preparada antes, durante y después de tu viaje, para mantener el equilibrio y conservar tus hábitos healthy sin problemas. Aquí te decimos cómo:

Antes de viajar

Un gran problema cuando viajamos es el estreñimiento, nos inflama el colon y, sobre todo, nos hace pasar por un mal momento. Lo ideal es comer muchas frutas y verduras altas en fibra días antes de nuestro viaje. Además, es muy importante que llevemos nuestra comida o snacks con nosotros al avión. Por lo regular, los refrigerios de las aerolíneas tienen alto contenido de azúcar y no están muy bien balanceados. Lo mejor es llevar snacks para evitar caer en tentaciones. Prepara snacks que puedas subir al avión, como una manzana, barras de proteína sin grasa, frutos secos y nueces.

No te estreses, mantén tu mente en algo. Necesitas hacer algo que te distraiga y no te haga pensar en los nervios de volar. Leer un libro o hacer ejercicios de respiración, te pueden ayudar en cualquier momento. Lo mejor es evitar la ansiedad, ya que puede ocasionar que comas algo por impulso nada más.

Durante el viaje

No te saltes ninguna comida

. No porque vayas a salir de paseo y vayas a comer fuera ese día, vayas a saltarte el desayuno. Lo único que harías es alentar tu metabolismo, no desechar lo que no necesitas, acumular grasa y, por consecuencia, subir de peso. Trata de comer como lo haces regularmente en casa, elige saludable. Come de todos los grupos de alimentos, encuentra el balance y trata de consumir siempre un poco de grasas buenas, proteína, frutas y verduras.

Debes prestar atención al sodio, evita alimentos y bebidas altas en sodio. Revisa las etiquetas si es posible. Esto es con el propósito de prevenir la retención de líquidos, no quieres sentirte hinchada durante tu viaje. No dejes de tomar agua durante el día, la hidratación es muy importante para tu piel y más con los cambios de clima que puedes sufrir en un viaje. El alcohol y la cafeína pueden provocar deshidratación, es mejor consumirlos con moderación.

Mantente activa, correr de 20 a 30 minutos por las mañanas o hacer tu práctica de yoga te dará buena energía durante el día. No olvides empacar tus tenis, un poco de ropa deportiva y tu mat de yoga. La modelo Karlie Kloss utiliza sus horas de escala mientras viaja, para correr, hacer estiramientos o hasta hacer un poco de surfing. Una opción también es que busques un hotel con gimnasio o fitness center. Así no tendrás excusa para saltarte una buena rutina de ejercicio. Pero si tu itinerario te hace salir desde temprano, opta por caminar a todas partes. Resultará ser un buen ejercicio.

Por último, evita desvelarte mientras estás de viaje para que no te sientas cansada durante el día o te deshidrates. Tus horas de sueño son una prioridad, viajar puede ser un estrés físico para el cuerpo por lo que necesitas descanso.

A tu regreso

Toma una taza de agua tibia con ½ limón en ayunas para contrarrestar los efectos de los radicales libres, eliminar toxinas y desechos del cuerpo, tener más energía, alcalinizar tu cuerpo y limpiar tu piel. Durante el vuelo de regreso, haz una lista de alimentos que no hayas consumido durante tu viaje. Elige muchos vegetales verdes, frutas altas en fibra y proteína sin grasa para ayudar a que tu metabolismo se normalice. Si tienes un poco de sueño, toma una siesta por la tarde. Esto ayudará a recobrar energías y podrás adaptarte a tu horario regular de nuevo. Planea tus rutinas o clases de fitness a las que deseas asistir al día siguiente. No lo dejes para una semana después.Si te mantuviste activa durante tu viaje, podrás regresar a tus workouts de antes sin problemas.

Actúa y planea con anticipación. No dejes que las prisas te alejen de tu objetivo. ¡Vive sano!

Comments

comments

Artículo anteriorSamsung salta de nuevo al ring con su Galaxy S8
Artículo siguiente¿Por qué no puedo volar en avión con leggins?