Inicio MÉXICO Urge senadora a parar extinción humana

Urge senadora a parar extinción humana

0
Compartir

Con un llamado urgente a actuar para cuidar los elementos que dan vida en el planeta y detener la emergencia climática, la senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, presentó la campaña Paremos Nuestra Extinción.

«Tenemos muy poco tiempo para repensar nuestra forma de habitar el planeta y hacer algo para salvarlo, para salvarnos paremos nuestra extinción», expresó.

En conferencia de prensa, la senadora jalisciense exhortó a reflexionar para combatir la crisis climática y detener la extinción de la especie humana, pues advirtió que sólo quedan 11 años para detener el envenenamiento del agua, de la tierra, lo que contamina los alimentos y el aire.

“Nuestra vida está en riesgo, estamos usando todo nuestro poder, energía, fuerza, conocimiento, ciencia y tecnología para destruirnos. Los seres humanos estamos en peligro de extinción”, señaló.

Indicó que el llamado va dirigido a legisladores y legisladoras de México, al Presidente de la República, a las autoridades locales y estatales, a medios de comunicación, a las grandes empresas y a la sociedad en general para que, desde cada una de sus trincheras, ayuden a replantear y corregir la política medioambiental y los sistemas de consumo y producción.

“Seamos ambientalistas, no importa que seamos imperfectos, porque todas y todos los somos, y en esta lucha, en la lucha contra la emergencia climática, no hay esfuerzo que sobre”, aseveró.

La senadora informó que uno de los ejes centrales de su agenda legislativa se enfoca al cuidado y la protección del medio ambiente.

“Hoy vivimos la sexta extinción masiva, la primera provocada por los seres humanos, la primera que puede significar nuestra desaparición de la tierra. Hemos provocado la extinción de muchas especies y ahora estamos provocando la nuestra», concluyó.

Comments

comments