Inicio DEPORTES Una cancha ‘hostil’ espera a México en Trinidad y Tobago

Una cancha ‘hostil’ espera a México en Trinidad y Tobago

209
0

Como ya es una costumbre, la Selección Mexicana tendrá que enfrentar un rival más en Trinidad y Tobago, pues la cancha del Hasely Crawford Stadium está muy lejos de tener buenas condiciones para el duelo eliminatorio de este martes.

La cancha en la que el viernes pasado Trinidad y Tobago venció 1-0 a Panamá, para mantenerse vivo en el hexagonal de cara a Rusia 2018, tiene secuelas del partido y del poco mantenimiento que se le da en los primeros meses del año, pues es hasta abril cuando comienza la Liga de este país.

Algunas zonas del terreno de juego lucen pasto seco producto del intenso calor que se siente a lo largo del día, mientras que también se aprecian hoyos en la cancha. Es irregular y alta, sobre todo en el mediocampo, donde los zapatos de futbol se “hunden” en el profundo césped.

Con capacidad para 27 mil espectadores, el Hasely Crawford Stadium se encuentra a unos cuantos metros de la bahía al norte de la isla de Trinidad.

El inmueble se construyó en 1980, pero fue remozado hacia principios de este siglo con la intención de albergar el Mundial Sub-17 del 2001, situación que trajo algunas mejoras como el embutacado, pero que desde entonces no recibe grandes arreglos.

Ya en el pasado, las malas condiciones de un terreno de juego han provocado severas lesiones, como a Raúl Rodrigo Lara cuando en el Rommel Fernández de Panamá se rompió el ligamento cruzado o el propio Oswaldo Alanís, hoy con el Tri, quien en Honduras se lesionó la rodilla y quedó fuera de actividad cerca de un año.

Comments

comments

Artículo anteriorMédico del IMSS Jalisco destaca importancia apegarse a tratamientos con antibióticos
Artículo siguiente‘Breadcrumbing’, otra forma (muy cobarde) de terminar una relación