Inicio ESTILO DE VIDA Un muerto y un herido en los XV de Rubí

Un muerto y un herido en los XV de Rubí

424
0

La fiesta de los XV de Rubí se salió de control. No se tomaron las suficientes medidas de prevención durante la carrera por la chiva de 10 mil lo que generó un muerto y un herido.

El dueño del caballo ganador de la carrera sufrió fracturas que ponían en riesgo su vida. Su nombre es Felix Peña Vázquez, del llano de Jesús María, perteneciente a Villa de Guadalupe.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, a través de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales comienza las investigaciones correspondientes.

Esto motivó a que se suspendiera la “chiva” que había anunciado el papá de Rubí, no así el baile de la joven. La fiesta de Rubí sigue en las carpas.

Asimismo una mujer con fractura expuesta por atravesarse al paso de los caballos. La persona de 34 años, de nombre Reibel y con domicilio en el Estado de México, se encuentra en atención médica.

Los organizadores no previeron que muchos de los asistentes desconocen como actuar y lógicamente en todo momento invadieron los carriles de las carreras que no contaban con vallas de seguridad ni siquiera cuerdas que alertaran.

Hasta el momento se registra una afluencia de unas 20 mil personas, según estimaciones lo que ha generado descontrol ya que las personas no obedecen las indicaciones de los cuerpos de auxilio, por lo que se están desplegando más policías para evitar que vaya a ocurrir una tragedia en el lugar.

Las autoridades hasta el momento reconocen que el evento se salió de control debido al alto número de personas que llegaron a La Joya.

Mamá de Rubí se molesta con la prensa por estorbarle a su hija
Nadie imaginó que el video para promocionar los XV años de Rubí convocara a tantas personas en el municipio de La Joya.

La madre de Rubí, Anaelda García, protegió a su hija ante el amontonamiento de la prensa que dificultó el paso de la quinceañera más famosa de México para asistir a la misa.

Ante los empujones, Doña Anaelda exclamó:

“Entiende más un animal que personas de la prensa; lástima, es más educado uno de ranchero que los de la prensa, porque yo los traté a ustedes con cordialidad”
No te pierdas: Todos quieren llegar a los XV de Rubí

Entre los miles de asistentes a este evento se encuentran medios de comunicación locales y nacionales que al querer tomar un imagen de la festejada han causado el enojo de asistentes y familiares.

Al terminar la celebración religiosa varios medios de comunicación hostigaron a la quinceañera y a su familia, quienes se portaron reacios y no quisieron dar declaración alguna.

En varios videos se puede ver la preocupación de Doña Anaelda ante los medios quienes le reclaman que el éxito de la fiesta se lo deben a ellos (los medios de comunicación).

El baile y la comida
Luego de esta misa con poca asistencia respecto a las expectativas, las más de 150 mesas se fueron llenando de invitados y visitantes, otros más deambulaban en busca del mejor ángulo para tomarse la selfie, otros más acaparaban a personajes de programas televisivos un tanto desconocidos pues al preguntarles con quien se tomaban la foto contestaron que desconocían quienes eran pero que les parecía que salían en TV.

Quienes si estuvieron puntuales además de medios de comunicación fueron los representantes de numerosas marcas comerciales quienes colocaron pequeños módulos para ofrecer sus productos desde café, tequila, servicios de fotografía, productos de cosmética además de reconocidas marcas de banquetes y pastelerías.

A las 15:00 horas, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado calcula una asistencia de alrededor de 3 mil personas.

Un vals al estilo Broadway
El coreógrafo Alexis Peña, quien se encargó de poner los bailes a la quinceañera Rubí Ibarra, adelantó que junto con la festejada y su grupo de bailarines han montado varios números musicales al estilo “Broadway”.

Todo esto, además del tradicional vals junto a su padre, don Crescencio Ibarra.

“Hemos preparado el vals tradicional, pero con ciertos toques diferentes, algo que no se ha visto en la región, pues ante todo lo que ha causado este acontecimiento buscamos montar algo que sea del gusto para la gente de la región y para la gente que va a estar expectante en su televisión o en las redes sociales”, comentó el joven bailarín en entrevista con Univision Noticias.

Alexis Peña añadió que la quinceañera tendrá un baile sorpresa para la familia y para los invitados. “Hemos montado un baile tipo ‘Broadway’, que será una sorpresa que Rubí tiene preparada y pues ya estamos listos para esta noche”.

“Me dijo que estaba nerviosa, pero la calmé y le comenté que ella era una joven muy afortunada por todo esto, que esta noche ella será la estrella y que disfrutará cada momento de este día”.

Para concluir, dijo que para el vals principal, Rubí estará acompañada de sus primos y tíos, pero a la hora de los números musicales ella estará al lado de los bailarines profesionales provenientes de su academia.

La misa
Alrededor de las 11:00 horas inició la misa de la quinceañera más famosa de México. Rubí y su familia cumplieron este lunes lo que prometieron a través de un simple video que se viralizó.

Entre avivados aplausos de las multitudes y evidentemente emocionada, Rubí Ibarra García arribó al pie del Altar improvisado para la celebración eucarística de sus XV años el cual rindió honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

El padre Felipe Martínez Vázquez párroco de Villa de Guadalupe acudió al encuentro de la festejada quien flanqueada por sus padres, la señora Ana Elda García Ibarra y Crecencio Ibarra Compean, caminó por una alfombra roja que los condujo al altar.

Ahí también acompañaron a la quinceañera sus padrinos de bautizo Juan Rodríguez Morales y Juana García Rodríguez quienes le reiteraron su cariño incondicional.

Rubí una vez instalada en su lugar con actitud y mirada más serena, ante decenas de cámaras de fotografía y video lució un vistoso vestido confeccionado por manos mexicana;detalle y bordados de flores huicholes típicas del Altiplano.

Colores como el rosa mexicano, rojo, rosa pálido, bugambilia, verde desierto y blanco predominan en cada detalle del altar. Los padres de Rubí vistieron acorde a la ocasión, ella con vestido en Gaza color azul rey y bordado de pedrería en colores al frente así como zapatillas escotadas; él camisa y pantalón negra, saco color blúmvago y botas vaqueras color blanco.

Para iniciar con la homilía se dio lecturas a las Cartas del Profeta Isaías y los Hebreos. El evangelio del prólogo según San Juan, del cual dio lectura el sacerdote e hizo reflexión sobre el nacimiento y encuentro con Jesús.

El párroco exhortó a la jovencita a vivir con animo y alegría está experiencia que sin duda le ha cambiado la vida, que con humildad y sencillez prosiga su camino por la vida.

El sacerdote reiteró a los papas de Rubí que continúen dando buen ejemplo a su hija con valores sólidos y siempre con ese amor y apoyo incondicional que siempre le han brindado a su hija.

Las primeras filas del recinto que hizo la función de templo fueron ocupadas por sus abuelitos, hermanos y primos, los cuales una vez concluida la ceremonia felicitaron a la joven quinceañera.

Para finalizar la ceremonia religiosa otro multitudinario aplauso reiteró la simpatía y apoyo a la jovencita originaria de La Joya, San Luis Potosí, que hoy por hoy se ha convertido en la figura más conocida de México y fuera de nuestras fronteras.

Comments

comments

Artículo anteriorEstrella más cercana al Sistema Solar tiene seis mil millones de años
Artículo siguienteEl Sistema DIF Guadalajara avanza en materia de transparencia