El Sistema DIF Guadalajara avanza en materia de transparencia

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    Con la capacitación de su personal en el conocimiento y aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la actualización del sitio de Transparencia en la página electrónica, el Sistema DIF Guadalajara avanza en la cultura de la rendición de cuentas y busca estar en primer lugar.

    Diego Beltrán Aguilar, titular de la Unidad de Transparencia del Sistema DIF Guadalajara, señaló que en el 2016, el organismo ha recibido 121 solicitudes de información, volumen que refleja un alto grado de satisfacción de los usuarios respecto a las peticiones que sobre el tema, encuentran vía electrónica.

    DIF Guadalajara presenta un gran avance en la actualización de los datos que por ley, debe ofrecer en su página electrónica en el sitio de Transparencia, el que se ha convertido en un espacio amigable, claro y accesible para los usuarios.

    En este mismo contexto, el DIF capacita a su personal en el conocimiento de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

    Coordinadores, jefes de departamento y titulares de los centros de desarrollo comunitarios, fueron capacitados por Pedro Vicente Viveros Reyes, comisionado del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.

    Para este organismo trabajar en una nueva cultura de la rendición de cuentas es muy importante, por lo que su Unidad de Transparencia es hoy un espacio de puertas abiertas donde todos los ciudadanos que lo requieren, encuentran orientación.

    Las solicitudes de información se realizan vía electrónica, de manera presencial o a través del Sistema Infomex.

    El teléfono de la Unidad de Transparencia es el 3848 5006, donde, a partir del 3 de enero de 2017, la ciudadanía podrá ser atendida sobre dudas acerca de peticiones de información. O pueden visitar el sitio.

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