Inicio ESTILO DE VIDA Tus rasgos faciales son los culpables de que te rechacen

Tus rasgos faciales son los culpables de que te rechacen

179
0

“Tiene cara de pocos amigos”, “todo el tiempo parece que está enojado”, “prefiero mantener mi distancia, parece que no es nada cortés”. Frases como éstas reflejan una realidad: el rechazo que sufren ciertas personas se debe a sus rasgos faciales.

De acuerdo con la Universidad de Basilea, en Suiza, las expresiones o rasgos faciales son una de las principales razones por las que la gente tiende a demostrar rechazo hacia los demás o a la exclusión social.

Si tienes estos rasgos, posiblemente serás rechazado

Los investigadores señalan que las personas excluyen a aquellos que tienen los rasgos faciales que son percibidos como fríos e incompetentes.

Aquellos con rasgos faciales fríos e incompetentes (lado izquierdo) reciben menos apoyo en situaciones de exclusión social que los que se perciben cálidos y competentes(lado derecho)/ Cortesía: mirellawalker.com

Incluso, quienes tienen una apariencia de este tipo no sólo se sienten rechazados, sino que son intimidados y víctimas de burla.

Las personas tienden a excluir a las personas que perciben como problemáticos o egoístas con el fin de restaurar la armonía y la cohesión de su grupo,» detallan los especialistas.

No obstante, la mayoría de las veces las apariencias engañan y las personas con rasgos faciales duros, pueden ser tan amables como aquellos que comparten su sonrisa cada segundo.

Por eso, no te dejes llevar por las apariencias o por los rasgos faciales, antes de rechazar a alguien, convive con él y después crea tu punto de vista.

Comments

comments

Artículo anteriorOrlando Bloom alertó a su ex Miranda Kerr de la publicación de sus fotos desnudo
Artículo siguienteConmemora Gobierno de Guadalajara el 12 aniversario de la Vía RecreActiva