Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS La Fiscalía pide archivar la segunda causa contra Shakira por fraude fiscal...

La Fiscalía pide archivar la segunda causa contra Shakira por fraude fiscal en España

84
0

La Fiscalía de España pidió este miércoles archivar la segunda demanda contra Shakira por fraude fiscal, al considerar que no existen indicios suficientes para procesarla penalmente.

Un tribunal de las afueras de Barcelona anunció en julio la apertura de este nuevo proceso contra Shakira por no declarar correctamente su Impuesto sobre la Renta y sobre el Patrimonio, en el ejercicio 2018.

Poco después, la artista de Barranquilla entregó a la justicia 6.6 millones de euros para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español. Esta suma comprendía, además de la cantidad reclamada, los intereses y las tasas de regularización.

Ahora será el juzgado a cargo de la instrucción quien deba tomar su decisión sobre el futuro del caso, que podría seguir en la vía administrativa.

Shakira, que mantuvo varias desavenencias con el fisco español, ya evitó someterse a un mediático juicio el año pasado ante un tribunal de Barcelona, tras alcanzar un acuerdo de último minuto con la Fiscalía por el que aceptó reconocer los hechos, así como el pago de una multa de más de siete millones de euros.

El Ministerio Público le acusaba en este caso de no pagar en su momento alrededor de 14.5 millones de euros de impuestos en España, en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido en el país.

La Fiscalía pedía para la cantante una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros.

Shakira defendía, de su lado, que no incurrió en ningún ilícito ya que, a pesar de haber iniciado en 2011 una relación con Piqué, llevaba una vida nómada por su carrera internacional, y su residencia fiscal estaba en Bahamas hasta inicios de 2015.

Con información de El Universal

Comments

comments

Artículo anteriorEn su día 40 de campaña, Frangie visita a las y los comerciantes de La Consti
Artículo siguienteSEP investiga el caso de niño castigado por llevar su propio desayuno a la escuela en Puebla