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Tres semanas después de Matthew se necesitan el triple de los recursos previstos

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Tres semanas después de que el huracán Matthew golpeara Haití, UNICEF anuncia que necesitará 22.5 millones de dólares más para hacer frente a las crecientes necesidades de los niños en todo el país, incluyendo en las áreas más dañadas.

“Durante años, los niños en Haití han sido vulnerables a causa de la pobreza, condiciones meteorológicas duras, violencia, desnutrición e infraestructuras para el suministro de agua deficientes”, afirmaba Marc Vincent, representante de UNICEF en Haití. “El huracán Matthew ha hecho de una situación precaria algo todavía peor, y necesitamos que la comunidad internacional se una y nos ayude a atender las crecientes necesidades de los niños”.

UNICEF ha aumentado su llamado para Haití de 13.4 millones de dólares a principios de año a 36.6 millones. Los recursos adicionales servirán para dar servicios básicos de salud, nutrición, educación y protección a los niños y familias en todo Haití:

Vacunación contra el cólera para la población que vive en zonas de alto riesgo;
Servicios de nutrición para niños desnutridos menores de 5 años y mujeres embarazadas;
Búsqueda y reintegración de familias, para los niños no acompañados y separados;
Actividades recreativas y apoyo psicosocial para los niños afectados por el huracán;
Agua potable para el consumo, la cocina y la higiene personal, incluyendo personas desplazadas por el huracán;
Servicios adecuados de agua, higiene y saneamiento para las personas viviendo en las zonas afectadas por el cólera;
Material escolar para los niños en áreas golpeadas por el huracán.
Antes de que llegara el huracán, UNICEF pre-posicionó bidones de agua, unidades de tratamiento de agua y agua embotellada en los departamentos Sur y Grand’Anse para que las familias estuvieran mejor preparadas. UNICEF ya estaba en el terreno 24 horas antes de que el huracán golpeara y desde entonces, trabajando con aliados, ha aumentado continuamente su respuesta, distribuyendo hasta la fecha:

10,000 paquetes de emergencia para familias en los departamentos Sur y Grand’Anse, con mantas, kits de higiene y recipientes;
Cerca de 20 plantas de tratamiento de agua para dar suministro a aproximadamente 100,000 personas al día en los departamentos Sur, Grand’Anse y Nippes;
Más de 1 millón de tabletas purificadoras de agua, permitiendo a 80,000 personas tener acceso a agua potable durante 15 días;
50 kits contra el cólera, 20 puntos de lavado e información para 2,000 personas sobre buenas prácticas de higiene y prevención de la transmisión de cólera;
Incrementados de 5 a 14 el número de equipos desplegados entre 24 y 48 horas después de cada supuesto caso de cólera para dar asistencia inmediata. De media cada equipo responde a 10 hogares que pueden estar en riesgo;
170 toneladas de suministros de emergencia enviadas desde Panamá y Copenhague.

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