Visten manos zapotlanejenses a la Catrina 2016

    238
    0

    A dos días de que se inaugure el Altar y La Catrina más grandes del mundo, María Luisa Huerta, orgullosa zapotlanejense, continua trabajando en los detalles de lo que será el vestido que arropará a la emblemática Catrina de más de 20 metros de altura.

    Con un mes de ardua labor, su máquina de coser se ha vuelto su inseparable aliada en las largas jornadas de costura que requerirán aproximadamente cuatro rollos y medio de tela, rollos que traen más de 100 metros de hermosas estampas que en forma de faldón y cuidando hasta el último detalle que llevará holanes, resaltarán la ya imponente imagen de la Catrina.

    Con casi 30 años de experiencia, María Luisa Huerta se dice satisfecha y emocionada de poder ver su trabajo en la Catrina más esperada de todo el país, que este año contará con nuevos elementos, además de confeccionar también los disfraces de los esqueletos que están en la Casa de la Cultura.

    Acompañada de su madre la señora María Reyes quien tiene casi 97 años de edad, la señora María Luisa trabaja y señala que es un gran favor que le hacen el profe Ernesto y Don Héctor, al dejarla trabajar junto a ella, ya que es hija única y no tiene quien la cuide.

    Actualmente ya se instala la estructura que soportará a la Catrina, al tiempo que se esta dando forma al altar de siete niveles y se comienzan a colocar los cráneos decorados de más de un metro de altura, por lo que la Explanada Principal frente a la Presidencia Municipal ya comienza a tomar forma de lo que el próximo sábado a partir de las 8:00 pm será el altar de muertos más grande del mundo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTwitter cerrará Vine, su plataforma de microvideos
    Artículo siguienteTres semanas después de Matthew se necesitan el triple de los recursos previstos