Inicio JALISCO Tonalá, da inició campaña gratuita de esterilización de mascotas

Tonalá, da inició campaña gratuita de esterilización de mascotas

0
Compartir

El gobierno municipal de Tonalá, Jalisco, que encabeza Sergio Armando Chávez Dávalos, a través de la jefatura de Salud y Control Animal, inició hoy una campaña gratuita de esterilización de mascotas caninas y felinas, en coordinación con la Secretaría de Salud.  

Sergio González Alcántara, titular de la dependencia municipal, informó que la campaña concluirá el 05 de noviembre próximo. La atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Sábado de 8:00 14:00 horas, en las instalaciones de la jefatura, Paseo Loma Norte 8260, colonia Loma Dorada.

La campaña, explicó el funcionario, se llevará también a las delegaciones municipales “con el propósito de controlar la población de animalitos y promover una tenencia responsable de mascotas”.

Esterilizar las mascotas evita embarazos no deseados, que, de suceder, podría traducirse en el abandono del producto y, por otro lado, disminuye la posibilidad de que los caninos desarrollen cáncer y reduce los impulsos agresivos naturales, entre otros aspectos.

En otro orden de ideas, González Alcántara dijo que, en promedio, se reciben 12 llamadas al día para dar cuenta de mascotas caninas deambulando en las calles del municipio y los ingresos al centro son de 5 a 6, lo que se puede evitar o al menos reducir si se actúa con responsabilidad. 

Comments

comments