El gobierno municipal destina 50 millones de pesos para mejorar la salud de más de 120 mil habitantes.
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco – En un esfuerzo por fortalecer la atención médica en la zona Valle, el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez anunció la construcción de una nueva Unidad de Servicios Médicos Municipales, conocida como Cruz Verde, en el fraccionamiento Chulavista. Con una inversión de 50 millones de pesos, esta obra busca atender de manera eficiente a más de 120 mil personas que residen en la región.
Durante la colocación de la primera piedra, el alcalde expresó su compromiso de llevar servicios de salud más accesibles y de calidad a la población. “Hoy refrendamos este compromiso, esta propuesta que hicimos en campaña, de poder traer una Cruz Verde en esta zona que tanta nos hace falta”, afirmó Velázquez Chávez, quien destacó que la actual Cruz Verde en la avenida Concepción ha sido insuficiente para atender la demanda creciente.
La nueva unidad médica, que se expandirá sobre 7 mil 160 metros cuadrados, contará con diversas áreas de atención, incluyendo nueve camas de retención, consultorios, una sala de emergencias y un salón de usos múltiples, según indicó Celso de Jesús Álvarez, director de Obras Públicas. “Está completa la Cruz Verde”, aseguró, resaltando la importancia de este proyecto para la comunidad.
Además de la nueva Cruz Verde, el mandatario local subrayó la importancia de fortalecer la red de atención médica a través de la renovación de la Cruz Verde existente y la ampliación de una unidad médica en Los Agaves, con una inversión conjunta de 70 millones de pesos. Estos esfuerzos se complementarán con el desarrollo de proyectos de salud a nivel federal y estatal, como el Hospital de Especialidades del ISSSTE y el Nuevo Hospital Civil de Oriente.
Por su parte, la presidenta del DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman Arriero, anunció que el organismo asistencial establecerá dos clínicas que ofrecerán medicamentos gratuitos a unas 20 mil familias de la zona. “Desde DIF también estamos preocupados por la salud de todas y todos”, comentó Sunderman, añadiendo que también se proporcionarán servicios odontológicos y lentes para los hijos de los beneficiarios.
Cabe destacar que la administración municipal también invertirá 700 millones de pesos en la construcción de una nueva base y academia para la policía municipal en la misma zona, lo que resalta el compromiso de Tlajomulco con el bienestar y la seguridad de sus habitantes.
La colocación de la primera piedra estuvo acompañada de la presencia de regidores, la síndica Thania Edith Morales Rodríguez y otros funcionarios municipales, quienes se unieron a esta importante iniciativa que promete transformar la atención médica en Tlajomulco.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram