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Telefónicas, listas ante llegada del huracán Beryl

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Ante la llegada del huracán Beryl al país, Telcel y Telmex, filiales de América Móvil así como AT&T México activaron sus planes de emergencia y continuidad.

Como parte de sus planes permanentes en casos de emergencia, Telcel y Telmex realizan diversas acciones ante la llegada de Beryl a México lo que incluye el envío de personal especializado, plantas de energía eléctrica y aprovisionamiento para atender cualquier emergencia”, informó la empresa.

Ambas empresas cuentan con monitoreo permanente del avance del huracán, así como de sus respectivas redes de telecomunicaciones para responder de forma inmediata ante cualquier emergencia, aseguran.

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También tienen planes específicos de atención ante la temporada de huracanes, reportó la empresa a través de redes sociales.

Telcel detalló que trasladó cuadrillas especializadas a los nodos principales que pudieran requerir atención ante cualquier afectación.

Además, la empresa movilizó el traslado de plantas de emergencia y baterías para la operación de sus sitios celulares. En tanto, AT&T México dio a conocer que activó su Plan de Continuidad ante Desastres Naturales en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas.

Se ha activado un monitoreo preventivo del estado de la red en las regiones con posible impacto, se está realizando una verificación de riesgos en rutas prioritarias de fibra óptica y rutas de respaldo, y se desplegaron cuadrillas de personal crítico”, señaló la empresa en un comunicado.

AT&T México distribuyó generadores de energía de soporte en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica y cuenta con medios alternativos de comunicación satelital para apoyar en el restablecimiento de los servicios.

Asimismo, se ha establecido comunicación con proveedores críticos, Protección Civil y entidades gubernamentales para coordinar posibles acciones de recuperación”.

Respecto a sus colaboradores, la empresa explicó que envió comunicaciones con medidas preventivas, incluyendo una lista de refugios.

Se realizó la entrega de kits de emergencia para puntos de venta y se activó el Fondo Solidario, con el cual apoya al personal que pudiera resultar afectado”.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones arrojan que tan sólo en telefonía celular, Quintana Roo cuenta con 112 líneas por cada 100 habitantes y Yucatán tiene 110 líneas por cada 100 personas.

Mientras que en telefonía fija hay 64 líneas por cada 100 hogares en Quintana Roo y 55 líneas por cada 100 hogares en Yucatán.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) informó que “las emisoras de radio y televisión mexicanas están al servicio de la población y en constante comunicación con las autoridades”.

La cámara pide a las personas que se mantengan informadas por los medios de comunicación para recibir actualizaciones y recomendaciones.

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