Inicio JALISCO Suspenden clases en tres municipios por TT Pilar

Suspenden clases en tres municipios por TT Pilar

44
0
Compartir

Debido al paso de la Tormenta Tropical Pilar, la Secretaría de Educación Jalisco en coordinación con la Unidad de Protección Civil del Estado, suspenderá clases este lunes 25 de septiembre en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.

Lo anterior fue confirmado a CabeceraMx por el Secretario de Educación, Francisco Ayón, quien explicó que se trata de medidas preventivas ante las fuertes precipitaciones que el fenómeno meteorológico trae consigo.

Informó que en total, permanecerán sin clases este lunes nueve mil alumnos de Tomatlán, cinco mil 400 de La Huerta y ocho mil 800 de Cihuatlán.

En los tres municipios referidos, operan 292 planteles entre preescolar, primaria y secundaria, en los que laboran mil 200 docentes.

Riesgo de inundacioneS

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que en las comunidades Campo Acosta y José María Morelos del municipio de Tomatlán, se invitó a la población a evacuar ante posibilidad de inundación. Desde la tarde de este domingo, quedaron instalados los refugios temporales para recibir a los habitantes de Tomatlán que sean evacuados.

Además, se realizó evacuación preventiva para habitantes de la Colonia Ramblas Ecólogic en PuertoVallarta, informó Protección Civil.

Comments

comments