Inicio INTERNACIONAL Sondeo advierte aumento en divergencias políticas bajo Trump

Sondeo advierte aumento en divergencias políticas bajo Trump

0
Compartir

Un 71 por ciento de los estadunidenses cree que la política ha alcanzado un peligroso punto de divergencias bajo el gobierno del presidente Donald Trump, según una encuesta del diario The Washington Post y la Universidad de Maryland.

De acuerdo con el sondeo, sólo 29 por ciento cree que el ambiente actual en la política estadunidense es “similar a la mayoría de los periodos de desacuerdo”, mientras la mayoría consideró que el clima político es una “nueva normalidad” que no es “temporal”.

Alrededor del 70 por ciento de los encuestados opinó que las divisiones actuales son tan grandes como lo fueron durante la época de la Guerra de Vietnam.

Un 51 por ciento afirmó que el presidente Trump tiene “una gran parte” de la culpa por la disfunción en el sistema político estadunidense, mientras que 65 por cierto culpó al dinero en la política, 38 por ciento responsabilizó a los republicanos y 32 por ciento a los demócratas.

Además, 49 por ciento culpa “por mucho” a los medios de comunicación por la falta de funcionalidad en la política, y el mismo porcentaje sostiene que las redes sociales tienen una gran responsabilidad.

En tanto, 63 por ciento dice estar orgulloso de la forma en que funciona la democracia en Estados Unidos, aunque ese porcentaje es bajo en comparación con encuestas anteriores.

Asimismo, el porcentaje de aquellos que dijeron no sentirse orgullosos se duplicó en sólo tres años, al pasar del 18 por ciento en 2014 a 36 por ciento en este sondeo.

Por otra parte, el 42 por ciento de los encuestados consideró que la elección de Trump no era legítima, comparado con el 14 por ciento que se manifestó de manera similar respecto a los comicios de 2008 en los que fue electo Barack Obama.

La encuesta se realizó del 27 de septiembre al 5 de octubre, entre mil 663 adultos, con un margen de error de más/menos 3.5 puntos porcentuales.

Comments

comments