Inicio MÉXICO Solicitan préstamo para pagar aguinaldos en Agua Prieta, Sonora

Solicitan préstamo para pagar aguinaldos en Agua Prieta, Sonora

0
Compartir

Regidores del Cabildo de esta frontera de Sonora aprobaron solicitar un préstamo de 7.8 millones de pesos, que permitirá enfrentar el pago de aguinaldos 2017 de empleados municipales, indicó el ayuntamiento.

En un comunicado, el gobierno local indicó que en sesión ordinaria presidida por el alcalde Héctor Rubalcava Gastélum, el cuerpo edilicio aceptó la propuesta presentada por la tesorera municipal, Leticia Arvayo Solís.

“Mediante la cual se solicitará al Poder Legislativo la adquisición de un préstamo por 7.8 millones de pesos, con el cual se cumplirá en tiempo y forma con el pago del aguinaldo para el personal que labora en el municipio”, expuso.

En otros puntos del orden del día, y para complementar dicha acción fueron aprobadas las solicitudes para modificar el Presupuesto 2017, comentó.

Por otra parte, en Hermosillo, diputados del Congreso del estado propusieron estrategias a corto y mediano plazo para que se fortalezca el dinamismo económico y la competitividad de Sonora, en particular de la zona fronteriza.

Entre dichas acciones, los diputados hablaron de la incentivación fiscal a la llegada de nuevos capitales de inversión y la generación de empleos.

El diputado local por Nogales, Armando Gutiérrez Jiménez, solicitó la medida como una anticipación ante las presiones del gobierno norteamericano por el Tratado de Libre Comercio (TLC) y la posible salida de capitales y empleos.

Por su parte, el legislador por Agua Prieta, Carlos Fú Salcido, insistió en la importancia de cambiar el método económico por estrategias dinámicas que se traduzcan en empleos mejor remunerados.

 

Comments

comments