Inicio JALISCO Todos debemos ser responsables con el medio ambiente: Aristóteles

Todos debemos ser responsables con el medio ambiente: Aristóteles

0
Compartir

El Gobierno de Jalisco avanza en implementar políticas públicas para contribuir con un mejor medio ambiente en la entidad, sin embargo, la responsabilidad es de todos, gobierno y sociedad, indicó el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, al reiterar el llamado a los ciudadanos a cumplir con las normas como la verificación vehicular.

Al entregar 55 vehículos híbridos en el Parque Metropolitano, el Gobernador de Jalisco, mandató a aplicar la ley con los vehículos contaminantes, que si bien se trasladó para el próximo año la obligatoriedad de la verificación no se permitirá que circulen autos chimenea por la ciudad.

“Hago un llamado a los usuarios de vehículo privado a que pasen a sus talleres a verificar. Nos informan los dueños de los talleres que cada vez es menos la gente que va por eso impulsamos el programa para que todo aquel vehículo chimenea o auto contaminante tenga la seguridad de que será sancionado o detenido y va a tener que pagar una infracción”, manifestó Sandoval.

“La invitación fue a poder reducir, efectivamente un nuevo programa, pero no por ello afectar la ley que ya está establecida, no por ello dejar de ir a verificar su vehículo, no por ello contaminar porque ustedes saben que en un año tenemos más de 500 muertes solamente de la contaminación y de la mala calidad del aire, todos debemos de ser responsables”, agregó.

Indicó que el Gobierno de Jalisco trabaja en implementar próximamente taxis híbridos y eléctricos, así como ya circulan alrededor de 200 unidades de transporte con gas natural, y la próxima inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, además de invertir en  electrolineras.

Destacó la reducción de unidades de ocho cilindros, que actualmente solamente son utilizadas en áreas prioritarias como seguridad “cumplimos nuestros compromiso y que no solamente quede en buenas intenciones”.

“Quiero decirles a la fecha, de acuerdo a lo que me indica el secretario Mauricio Gudíño, pues ya llevamos casi 873 mil litros ahorrados. Esto habla de un ahorro de más de 13 millones de pesos al año que podemos invertir en transporte mucho más bondadoso con nuestro medio ambiente, de transporte que va a reducir la emisión de dióxidos y partículas contaminantes, en transporte que de la misma manera va a consumir menos gasolina y el ahorro que vamos a tener será alrededor de 14 mil 700 litros al año”, precisó Sandoval.

Los autos entregados este miércoles son marca Toyota Prius 2017, con sistema alterno de motor de gasolina y eléctrico, lo que genera un rendimiento de combustible y reducción de Gases de Efecto Invernadero, así como costos de operación.

Cada vehículo tuvo un costo de 322 mil 855.79 pesos y su rendimiento de combustible en ciudad es de alrededor de 21.7 kilómetros por litro, que en comparación a un vehículo convencional es de 17 kilómetros por litro.

Comments

comments