Inicio JALISCO Situación de inseguridad en Jalisco amerita comparecencia de funcionarios estatales

Situación de inseguridad en Jalisco amerita comparecencia de funcionarios estatales

0
Compartir

Para sostener un diálogo institucional y responsable cuyo tema central sea la situación de inseguridad que vive Jalisco, así como el análisis de las posibles estrategias que llevarían a superarla, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso Local solicitará la comparecencia del Secretario General de Gobierno y del Fiscal General.

En rueda de prensa los diputados que componen esta bancada informaron que en la próxima Sesión Ordinaria de Pleno presentarán formalmente el acuerdo legislativo en el que requerirán la asistencia de los funcionarios estatales al Palacio Legislativo.

El Diputado Miguel Monraz Ibarra, coordinador de la Fracción del PAN, señaló que el Congreso del Estado y en particular este grupo parlamentario han mostrado toda la disposición para contribuir desde su responsabilidad a mejorar la seguridad en la entidad: aprobaron las reformas legales para desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y la transformación de la Procuraduría General del Estado en la Fiscalía General.

Agregó que también han votado a favor la asignación de partidas presupuestales para reforzar la lucha contra la inseguridad, así como la presentación de diversas propuestas legislativas. Sin embargo y lamentablemente, Monraz Ibarra sostiene que lo hecho por el Poder Ejecutivo del Estado ha quedado muy corto para darle a los jaliscienses certidumbre y confianza a los jaliscienses.

“Queremos que la seguridad regrese a Jalisco y los diputados del PAN estamos en disposición de colaborar como siempre lo hemos hecho. Bajo este contexto solicitamos que el Secretario General de Gobierno y el Fiscal General del Estado comparezcan ante este Poder Legislativo, a fin de que informen el contexto actual de seguridad en nuestro estado, las razones por las cuales persiste la crisis estatal en esta materia”, expuso el líder de la fracción del PAN.

Como argumentos para pedir la presencia del Secretario General de Gobierno y del Fiscal General los diputados panistas mencionaron que alrededor del 40% de los hogares jaliscienses tienen una víctima de algún delito, que una de cada tres personas sufrieron algún agravio en su persona o patrimonio y que en los últimos dos años no ha disminuido la prevalencia delictiva en contra de la mujer, entre otras cifras, que según sus palabras indican que los jaliscienses “experimentamos una crisis crónica de inseguridad inmerecida”.

Comments

comments