Inicio INTERNACIONAL Siguen tareas de rescate en Papua Nueva Guinea,tras terremoto

Siguen tareas de rescate en Papua Nueva Guinea,tras terremoto

0
Compartir

Los servicios de rescate siguen engrosando el número de víctimas mortales por el terremoto de la madrugada del pasado 26 de febrero, que llegó ya a 100 con claras posibilidades de aumento.

Mientras tanto la región del Pacífico sur enfrenta un nuevo fenómeno natural, el ciclón tropical Hola, que se espera llegue a la categoria 5 mañana viernes en su ruta a Nueva Zelandia tras su paso por Vanuatu.

En Papua Nueva Guinea la nueva réplica de intensidad 6.7 de la mañana de la víspera aumentó el temor entre la población, que día a día encuentra nuevas víctimas conforme los escombros son removidos.

Hay miles de personas heridas y muchos desaparecidos, aseveró Peter O’Neil, primer ministro de Papua Nueva Guinea.

El sismo de intensidad 7.5 del 26 de febrero generó varios deslizamientos de tierra que enterraron aldeas enteras, y de ahi provine la mayoría de víctimas mortales, explicó Radio New Zealand.

Tana Kiak, responsable de la atención médica, advirtió que muchas personas siguen durmiendo al aire libre con el peligro de que se desarrollen enfermedades infecciosas que deriven en epidemias.

Estimó que al menos 50 mil personas necesitan apoyo urgente, con produtos de primera necesidad, medicinas y albergues. Empero, los mismos deslizamientos de tierra han cerrado caminos lo que hace lenta la llegada de los apoyos.

En tanto Vanuatu, al sureste de Papua Nueva Guinea, se prepara para la llegada de la tormenta tropical Hola, que se espera para este viernes con categoría 5 y luego siga hacia Nueva Zelandia entre el fin de semana y el lunes.

De acuerdo a los modelos de los meteorólogos, existe una probabilidad alta que toque tierra por la Isla Norte, donde se encuentra la capital Wel

Comments

comments