El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informa que a pesar de que se continúa con bajos niveles en los tanques de almacenamiento Oriente II y Talpita, la afectación del abasto se ha reducido.
Ello obedece a que se han realizado movimientos en los sistemas de macro distribución, así como también al hecho de que han empezado a ingresar mayores volúmenes de agua a la ciudad a través del sistema antiguo.
Asimismo, el Organismo ha venido realizando el máximo aprovechamiento en los volúmenes que puede aportar la presa Elías González Chávez (Presa Calderón), así como el Sistema de Pozos Profundos que operan a toda su capacidad.
Como se recordará, ante el crecimiento de la demanda por parte de los usuarios, debido a las elevadas temperaturas, se han venido presentando algunos problemas para el suministro en algunas partes de la zona metropolitana.
Al momento, la afectación es en las partes altas de 31 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, de las mil 700 que existen en la mancha urbana.
Por ello el Siapa exhorta a la ciudadanía a hacer uso racional del agua, con el fin de que al reducirse la demanda el reparto del vital líquido se restablezca con menor dificultad.
Durante este miércoles, se recibieron 21 solicitudes de pipas y 22 reportes de falta de agua.
Las colonias que han presentan problemas en cuanto al suministro son las siguientes:
1. Álamo Oriente
2. Canterillas
3. Capacha
4. Cerro del Cuatro
5. Circunvalación Oblatos
6. Colonia Oblatos
7. Colonial Tlaquepaque
8. Federacha Panteón
9. Fovissste Miravalle
10. Fraccionamiento Los Artistas
11. Guadalajara Oriente
12. Jardines de Santa Isabel
13. La Huerta
14. la Joya
15. Las Terrazas
16. Lomas de Curiel
17. Lomas de Tlaquepaque
18. Lomas del Cuatro
19. Margarita Maza de Juárez
20. Miravalle
21. Pedregal del Bosque
22. Quintero
23. Rancho Blanco
24. Rinconada San Fermín
25. Rosario
26. San Miguel de Huentitán
27. San Vicente
28. Santa Cecilia
29. Santa Rosa
30. Supermanzana el Álamo
31. Tetlán Río Verde
El SIAPA agradece la comprensión de los usuarios y pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes, solicitudes de pipas, quejas y aclaraciones, así como en la web a través de las cuentas de Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.