Inicio MÉXICO Por Semana de Salud instalan en Tamaulipas 279 puestos de vacunación

Por Semana de Salud instalan en Tamaulipas 279 puestos de vacunación

27
0
Compartir

Un total de 279 puestos de vacunación donde participarán mil 114 vacunadores y voluntarios que aplicarán 163 mil 328 vacunas y suministrarán 128 mil 325 sobres de Vida Suero Oral, se instalaron en la entidad como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud.

El delegado regional del IMSS en esta entidad, doctor Roberto Hernández Báez, refirió que en Tamaulipas se contemplan realizar casi un millón de acciones de salud hasta el próximo 13 de octubre.

Mencionó que se proyectan aplicar, además, 128 mil 325 dosis de vitamina “A” y 251 mil 676 tratamientos antiparasitarios de Albendazol, además de pláticas informativas de atención preventiva a un estimado de 287 mil 800 personas, derechohabientes del IMSS y de población abierta en general.

Refirió que médicos y enfermeras del IMSS realizarán a lo largo de la presente semana acciones en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, como es informar a los padres de familia sobre atención preventiva de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias.

Hernández Báez exhortó a los padres de familia a que acudan con los menores de cinco años a los puestos de vacunación que se instalarán en las unidades médicas de la delegación regional, que incluye además a cuatro municipios del norte de Veracruz, que son El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.

Agregó que las vacunas que integran la Cartilla Nacional de Vacunación son pentavalentes que previenen difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza tipo b, poliomielitis, así como rotavirus, que evita cuadros graves de diarrea; antineumocócica para proteger de las infecciones en oídos y meninges y hepatitis “B”.

Así como la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis; BCG que previene la meningitis tuberculosa; más la de toxoide diftérico a embarazadas y mujeres en edad fértil, que previene contra el tétanos neonatal y la doble viral para las mujeres y hombres que protege contra el sarampión y la rubéola.

Expuso que se vacunará a los niños y niñas de nuevo ingreso a la institución primaria que no han recibido la segunda dosis de Triple Viral (SRP), que previene contra el sarampión, rubéola y parotiditis (paperas).

Puntualizó que a las niñas de quinto año de primaria se les aplicará la primera dosis de vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como refuerzo de Toxoide Tetánico a niños y niñas de este grado.

 

Comments

comments