Inicio JALISCO Secretario de Educación se reunirá con poblaciones indígenas para dar seguimiento a...

Secretario de Educación se reunirá con poblaciones indígenas para dar seguimiento a los compromisos acordados

30
0

El próximo jueves 21 de junio, una delegación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE),  encabezada por su titular, Francisco de Jesús Ayón López, se reunirá con la asamblea de los pueblos indígenas para seguir trabajando en los compromisos que se tienen con la población wixárika.

La SE acordó cubrir las necesidades educativas en la zona, específicamente en las poblaciones de Tuxpan de Bolaños y San Sebastián Teponahuaxtlán, como   parte de los compromisos también está la entrega de vehículos para supervisores de la zona, el mejoramiento de infraestructura en planteles, así como la entrega de pintura e impermeabilizante para el cuidado de las escuelas.

Otro de los proyectos a desarrollar es la programación para la instalación de Internet satelital, el cual forma parte del programa de inclusión digital de esta Secretaría, con ello se busca que exista conectividad en estas regiones para facilitar a los docentes el intercambio de información sin la necesidad de transportarse durante horas.

La SE está comprometida en cumplir las peticiones realizadas en la asamblea, mismas que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha dado la instrucción de atender de manera prioritaria y cercana.

Comments

comments

Artículo anteriorAlmaguer recibe el apoyo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
Artículo siguientePablo Lemus estrecha lazos con trabajadores y directivos de empresas zapopanas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2