Inicio ZONA METROPOLITANA Secretario de Cultura de España asistirá a FIL Guadalajara 2017

Secretario de Cultura de España asistirá a FIL Guadalajara 2017

0
Compartir

El secretario de Estado de Cultura y presidente de Acción Cultural Española, Fernando Benzo, asistirá a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, que este año tiene como invitada a la ciudad de Madrid.

Durante su visita, los días 27 y 28 de noviembre, Benzo asistirá al inicio de las jornadas profesionales organizadas por Acción Cultural Española y dará a conocer el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, manteniendo a su vez encuentros con autores y editores presentes en la feria, considerada la cita del sector más importante en lengua española.

En esas jornadas se dará cabida a todos los sectores implicados en el mundo del libro para abordar diferentes temas e intereses de la industria editorial en español.

Entre esos temas figuran la edición independiente, los nuevos modelos de negocio editorial, la capacidad innovadora de las librerías, los festivales literarios, el mundo de la traducción, de la literatura infantil, el cómic y la ilustración y la promoción lectora, entre otros.

Además, el secretario de Estado mantendrá un encuentro con autores y editores presentes en la Feria y visitará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara la exposición ‘Elena Asins. Fragmentos de la Memoria’, del Museo Reina Sofía.

Esta muestra forma parte de la retrospectiva que el Museo nacional dedicó a la artista en 2011, y se complementa con una selección de la obra que Asins legó al Museo.

El próximo martes, dará una conferencia sobre el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, con el que el gobierno de España estimula el gusto por la lectura.

Este plan cuenta con un presupuesto de 7.2 millones de euros y una financiación adicional a través de los estímulos fiscales que provee el Estado, al haber sido declarado ‘acontecimiento de especial interés público’.

Con el lema ‘Leer te da vidas extra’, el Plan de Fomento de la Lectura cuenta con 57 medidas iniciales para poner en marcha en el periodo 2017-2020, que se podrán ver incrementadas año tras año.