Inicio POLÍTICA Secretaría de Hacienda y senadores abordan en comisiones Ley de Ingresos 2018

Secretaría de Hacienda y senadores abordan en comisiones Ley de Ingresos 2018

0
Compartir

Subsecretarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostienen una reunión en comisiones del Senado de la República sobre el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2018, turnado por la Cámara de Diputados.

Ante integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, y el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, abordan la LIF 2018.

La sesión encabezada por los presidentes de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Francisco Yunes, y de Estudios Legislativos Segunda, Benjamín Robles, es la reanudación de la que se suspendió, por la protesta de los partidos de oposición en protesta por el caso del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El dictamen de la LIF aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el 19 de septiembre pasado, contempla ingresos por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos, un aumento de 43 mil 291 millones de pesos, respecto lo propuesto por el Ejecutivo Federal en el paquete económico que envió a consideración del Congreso el 8 de septiembre pasado.

Estos ingresos adicionales, resultado de la actualización del precio del petróleo y del tipo de cambio propuestos por el Ejecutivo, destinarán principalmente para apoyar las acciones de reconstrucción por los daños ocasionados por recientes huracanes, así como por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

El marco macroeconómico para 2018 prevé un crecimiento económico entre 2.0 y 3.0 por ciento; inflación de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, y tipo de cambio en 18.4 pesos por dólar.

Asimismo, un precio de la mezcla mexicana de 48.5 dólares por barril, con una plataforma de producción de petróleo de un millón 983 mil barriles diarios y una plataforma de exportación de 888 mil barriles diarios.

La LIF 2018 da continuidad al Acuerdo de Certidumbre Tributaria aprobado en 2014, por lo cual no se crean nuevos impuestos, ni se incrementan los existentes, refrenda el compromiso de concluir el proceso de consolidación fiscal y recuperar el equilibrio fiscal.

Comments

comments