Inicio JALISCO Permanente el compromiso con la ganadería jalisciense

Permanente el compromiso con la ganadería jalisciense

0
Compartir

Al reiterar que Jalisco ha retomado el liderazgo nacional de la ganadería, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval se comprometió con la Unión Ganadera a continuar los apoyos para la compra de ganado, terminar con los problemas de abigeato y continuar el impulso al sector lechero jalisciense.

“Si somos el gigante agroalimentario del país, si hoy estamos exportando a casi 80 países, si hoy estamos logrando que existan mejores ingresos, mayor empleo, mejor desarrollo en las distintas regiones es gracias a su trabajo, gracias a su compromiso y por eso quise venir, Andrés, con ustedes al cierre de esta exitosa edición de la ganadera a hacer algunos compromisos”, indicó Sandoval.

Durante la celebración del día del ganadero el titular del Poder Ejecutivo manifestó que a través del Secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, se ampliarán los apoyos a ganaderos con la compra de sementales.

Asimismo refirió que se estará trabajando en un operativo permanente con la Fiscalía General del Estado para con el diagnóstico que se tiene poder mejorar la reglamentación en la movilidad del ganado, ampliar los retenes para la verificación del mismo ya que “es muy sencillo en lagunas regiones limítrofes con otros estados que se pueda trasladar de manera muy sencilla el ganado de un estado a otro”.

Por último, manifestó a los productores lecheros presentes que se sumarán a la estrategia nacional para que Liconsa siga ampliando el presupuesto y se pueda tener la garantía para continuar con la compra de este producto.

“Para nosotros es un tema que ha sido prioridad, no lo vamos a abandonar y debemos de mantener la gestión de manera permanente.

Lo logramos, se avanzó y después tuvimos ligero descenso y en ese esfuerzo vamos a acompañar con el presupuesto también con el gobierno del estado, el compromiso que tenemos con nuestros productores seguirá mantenerlo y ampliar de la manera que sea posible para esta cuenca lechera, ésta importante cuenca lechera”.

 

Comments

comments