Inicio JALISCO Se extienden la cuarentena en Jalisco hasta el Domingo

Se extienden la cuarentena en Jalisco hasta el Domingo

0
Compartir

Mediante un video publicado en redes sociales el gobernador Enrique Alfaro dijo que el asilamiento esta rindiendo frutos, esto no significa que se deba bajar la guardia. Debido a esto el confinamiento voluntario se extiende hasta el domingo sin esto significar que el lunes todos puedan regresar a la vida normal.

Con esta medida que se que puso hace 5 dias se redujo el numero de contagios comparados con la Ciudad de México. Ya que se redujo la demanda de viajes en el transporte publico en un  50 por ciento  y 30 por ciento la actividad industrial por mencionar algunos rubros.

Los ajustes   son las siguientes

1- Personas de 60 años en adelante, Mujeres embarazadas, personas con algún padecimiento crónico o con problemas respiratorio deben quedarse en casa.

2.- Las actividades económicas que deben hacerse en empresas deberán hacerse con roles de trabajadores y con todas las medidas de seguridad las cuales serán supervisadas por la secretaria del Trabajo.

Se hizo el llamado para que los que puedan trabajar desde casa lo hagan

3.- Como se sabe que la economía no se debe parar es  importante de el consumo local con responsabilidad

 4.- Después de haber localizado el primer caso de COVID- fuera del ZMG se hizo un  llamado a los connacionales en el extranjero para evitar viajes a Jalisco para que no pongan en riesgo a sus familias.

Por ultimo el mandatario informo que esta noche quedaran públicas las reglas  para tener obtener los apoyos y que mañana se iniciaran las pruebas rápidas

Comments

comments