Inicio INTERNACIONAL Televisora china busca prevenir contagios de COVID-19 en Kenia

Televisora china busca prevenir contagios de COVID-19 en Kenia

0
Compartir

El canal de televisión chino de paga, Star Times, arrancó hoy un programa en la nación africana de Kenia para apoyar a compartir información y experiencia sobre la contención de la pandemia.

El programa se transmitirá todos los días en siete canales, así como en las aplicaciones móviles de la televisora en idioma inglés, kiswahili, francés y otros idiomas, reportó la agencia Xinhua.

«El programa compartirá mensajes específicos sobre prevención y experiencia de varios países para permitir que el público se proteja a sí mismo y a sus familias de manera más efectiva», dijo la directora regional de marketing , Aldrine Nsubuga, en comunicado.

En 2015, el presidente chino, Xi Jinping, anunció el proyecto 10 mil Aldeas, que planteaba el objetivo de llevar televisión digital a partes pobres del continente africano.

Analistas internacionales han visto en el programa la intención china de posicionarse sobre el territorio y dar a Beijing un reconocimiento entre la población africana.

De acuerdo con CNN, Star Times ha sido el principal contratista chino del proyecto impulsado por Xi con lo que ahora transmite a más de 10 millones de suscriptores en 30 países africanos.

En suma, el libro “La próxima fábrica del mundo”, de la analista de Harvard Irene Yuan Sun, difundió que Beijing tiene fábricas en África destinadas a diversos rubros. Como en Lesoto en donde empresas asiáticas elaboran ropa de consumo interno y para exportación internacional.

Comments

comments