Inicio INTERNACIONAL Vietnam suspende firma de contratos de exportación de arroz

Vietnam suspende firma de contratos de exportación de arroz

0
Compartir

Vietnam detuvo la adquisicion de nuevos compromisos para exportar arroz, hasta confirmar que tiene las existencias suficientes para abastecer a su población durante la actual emergencia por la pandemia de COVID-19.

La orden fue dada este miércoles por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, quien emitió la disposición de parar de manera temporal la suscripción de nuevos contratos de exportación de arroz, informó la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN).

Mandató también al ministerio de Industria y Comercio a coordinarse con otras agencias gubernamentales y exportadores de arroz, a fin de revisar las existencias y contrastarlas con las exportaciones.

Se fijó el próximo sábado 28 como límite para establecer las posibles limitaciones a las ventas al exterior.

Las autoridades sanitarias vietnamitas reportaron 134 casos confirmados de personas con el COVID-19, incluídos los 11 nuevos que se registraron este martes.

En 2019 Vietnam exportó 6.37 millones de toneladas de arroz y se colocó como el tercer vendedor luego de India y Tailandia.

La medida, si llegan a detenerse las exportaciones o a limitarse de alguna manera, afectaría en particular a sus principales compradores que son Filipinas, China y países africanos, señaló por su parte el Bangkok Post.

Comments

comments