Inicio JALISCO Se amparan vecinos de Puerta de Hierro contra torre

Se amparan vecinos de Puerta de Hierro contra torre

992
0

Al advertir sobre la comisión de graves irregularidades en la expedición de los respectivos permisos de construcción, vecinos de Puerta de Hierro se ampararon contra la edificación de una torre en las confluencias de Avenida Acueducto y Periférico Norte Manuel Gómez Morín, en el municipio de Zapopan.

Sostienen los afectados que los permisos otorgados por la autoridad municipal permiten una densidad que provocará complicaciones urbanas en la zona, lo cual no estaba permitido por los planes parciales, sin embargo a pesar de que existen órdenes judiciales para proceder a la clausura de la obra, la autoridad municipal hace caso omiso, lo que hace presumir contubernio con los empresarios.

Destacan que el tráfico en la zona, la depreciación de sus propiedades y la disminución en su calidad de vida, son los motivos por los que han solicitado que se suspenda dicha obra, proyectada con 16 mil metros cuadrados de construcción.

Insisten además en que a su parecer, fue totalmente irregular la forma como fueron otorgados los permisos para arrancar la obra.

El pasado 15 de diciembre, el Segundo Tribunal de lo Administrativo concedió a los afectados la suspensión de la obra, que contempla una torre de 21 pisos.

Dicha construcción, rebasa la normatividad del Coeficiente de Uso de Suelo (CUS) y el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), ya que la zona está clasificada como un área AU-RTD-MD2 (67) Mixto distrital intensidad baja, según el plan parcial de desarrollo urbano ZPN-5 Vallarta Patria.

El juzgador admitió la solicitud con número de expediente II-2544/2016 y giró la orden para que el Ayuntamiento de Zapopan detuviera la obra inmediatamente. El mismo día se le dio vista a la Sindicatura y a la Dirección de Inspección y Vigilancia, mismas que hasta la fecha han ignorado la instrucción judicial y no han procedido con la clausura.

El abogado Jorge González, advirtió que «se alegan fuertes irregularidades en la expedición de los permisos, pues permiten una densidad que provocará complicaciones urbanas en la zona, lo cual no está permitido por los planes parciales. Sin embargo a pesar de que existen órdenes judiciales para parar la clausura de la obra, Zapopan se niega a hacerlo, probablemente en contubernio con los empresarios”.

Comments

comments

Artículo anteriorTe sorprenderá saber cuántos kilos aumentas en Navidad
Artículo siguienteProfepa coadyuva en reintegración de 11 lobos grises mexicanos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2