Inicio JALISCO Rinden protesta titulares de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Servicios...

Rinden protesta titulares de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Servicios Médicos de Guadalajara

0
Compartir

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, tomó protesta a quienes encabezarán la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Servicios Médicos Municipales; esto en los primeros minutos del inicio de su gestión.
 
“El trabajo constante y el servicio a los demás distinguirá nuestras responsabilidad por los próximos tres años. Estoy aquí con un gran orgullo, pero también se los tengo que decir de frente, en esta corporación y en todo el gobierno habrá mando (…) Cuenten conmigo que yo cuento con ustedes, pero sepan también que este mando y esta responsabilidad que hoy se nos confiere tiene que ver, precisamente, con servir a la ciudadanía”, afirmó el Alcalde tapatío.
 
La Comisaría de la Policía de Guadalajara será encabezada por Juan Pablo Hernández González, mientras que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos tendrá como titular a Sergio Ramírez López y la Dirección de Servicios Médicos Municipales, a Salvador García Uvence.
 
Lemus Navarro señaló a las y los miembros de las corporaciones contarán con el respaldo institucional del gobierno que inicia, para contar con mejores condiciones laborales y dignificar su labor en servicio de la ciudad.
 
“Serán tratados también como seres humanos, servidores públicos, madres y padres de familia que distinguen y honran su trabajo (…) En mí encontrarán respeto, diálogo, trabajo conjunto, a partir de este momento nos convertiremos en un equipo de trabajo unido, sólido, pero sobre todo nos vamos a convertir en una nueva familia”, aseveró.
 
Juan Pablo Hernández González señaló que será un Comisario de calle y la estrategia de la corporación versará en brindar puntual atención a las necesidades que manifiesten las personas.
 
“Estos grados que porto en los hombros como Comisario General los portaré también en el corazón y con esa pasión le digo señor Alcalde, y hablo por todas mis compañeras y compañeros, que no le vamos a quedar mal y que no le vamos a fallar a las tapatías y tapatíos”, dijo.
 
Sergio Ramírez López señaló que el reto y el compromiso serán la modernización y profesionalización de los elementos de la corporación.
 
“Estamos a dos años de que sea una institución centenaria, va a cumplir 100 años de antigüedad, y lo vamos a celebrar transformando a Bomberos Guadalajara regresándole la gloria y el papel en la historia que le corresponde”, expresó.
 
Salvador García Uvence reconoció la labor de las y los compañeros durante la pandemia por Covid-19.
 
“Los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara tienen reconocimiento, no solamente a nivel estatal, sino a nivel nacional y esto se ha obtenido gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que han estado realizando sus funciones día a día (…) Brindaremos a la ciudadanía los mejores servicios de salud que puedan darse”, dijo.
 
Tras el acto protocolario el Munícipe Pablo Lemus envió un mensaje por radio a los elementos en calle de las corporaciones de emergencia tapatías.
 
“No venimos aquí a pasar el momento, venimos a hacer historia. Venimos a dejar un legado, venimos a darle a Guadalajara tranquilidad, seguridad, protección, ayuda, servicios (…) Esto es pasión y orgullo”, finalizó.

Se encontró presente en esta ceremonia de transferencia de mando el General de División DEM Retirado Luis Arias González, quien culminó su responsabilidad al frente de la Policía de Guadalajara.

Comments

comments