Inicio ESTILO DE VIDA Resuelven científicos origen de cuchillas de hielo de Plutón

Resuelven científicos origen de cuchillas de hielo de Plutón

24
0
Compartir

Un grupo de científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, reveló que en el “terreno de cuchillas” gigantes de Plutón, la mayoría están formadas por hielo de metano.

Los especialistas también indican que es probable que las formaciones sean resultado una erosión específica en su superficie, dejando abruptas crestas y divisiones afiladas, conclusiones a las que llegaron tras analizar las imágenes proporcionadas por la misión New Horizons.

Las crestas geológicas irregulares, mismas que parecen tener relación con clima de Plutón, están en las zonas altas de la superficie del planeta enano, cerca del ecuador, indicó la agencia espacial estadunidense en su página de Internet.

La formación del terreno inició con la congelación de metano de la atmósfera en Plutón, de la misma forma en que el hielo se congela en el suelo en la Tierra, explicó el miembro del equipo New Horizons, Jeffrey Moore.

“Cuando nos dimos cuenta de que el terreno del filo consiste en altos yacimientos de hielo de metano, nos preguntamos por qué forma todas estas crestas, en lugar de ser sólo grandes parches de hielo en el suelo”, acotó Moore.

“Resulta que Plutón experimenta variaciones climáticas y, a veces, cuando Plutón está un poco más caliente, el hielo de metano empieza básicamente a evaporarse”, agregó.

De acuerdo con los especialistas, estructuras similares se pueden encontrar en los campos de nieve de alta altitud a lo largo del ecuador de la Tierra, aunque a una escala diferente a las cuchillas de Plutón.

La erosión del terreno plano del planeta enano es muestra de que su clima ha sufrido cambios durante largos períodos de tiempo lo que causa la actividad geológica en curso.

Los científicos muestran que gracias a este hallazgo saben que la superficie y el aire de Plutón son más dinámicos de lo que se pensaba.

 

Comments

comments