Inicio JALISCO Renuncia PRI a financiamiento público 2017 y propone reforma constitucional

Renuncia PRI a financiamiento público 2017 y propone reforma constitucional

28
0
Compartir

La situación actual del país amerita acciones contundentes, en el PRI renunciamos a los 258 millones de pesos (mdp) correspondientes a lo que resta del año, para que de manera inmediata se entreguen a los damnificados por los sismos registrados recientemente.

En el Partido Revolucionario Institucional hemos ha renunciado de manera inmediata al financiamiento público del 2017.

En contraste dice que , el frente integrado por el PAN, el PRD y el partido Movimiento Ciudadano le han mentido a la gente anunciando que renunciarán a la totalidad de las prerrogativas pero actuando de manera tramposa promueven una propuesta que se aplicaría hasta el 2021. Y Morena, anunció que donará 103 millones de pesos a los damnificados pero hasta el próximo año, en una acción que busca conseguir votos a cambio de “dádivas” con el dinero del pueblo.

Además los senadores y diputados federales por Jalisco, y los diputados locales, están listos para votar a favor la reforma constitucional presentada hoy en San Lázaro para eliminar la entrega de recursos públicos a partidos políticos a nivel nacional, así como la eliminación de diputados y senadores plurinominales.

Con la aplicación inmediata de esta reforma, se tendrían para 2017 al menos mil millones de pesos y para 2018 otros 6 mil 800 mdp para los damnificados por los sismos, y otras necesidades apremiantes en México. Además de los 11 mil 600 mdp obtenidos de la eliminación de legisladores plurinominales en todo el país.

Desde el 2013, PRI en Jalisco ha trabajado para reducir y eliminar las prerrogativas a partidos políticos; fue en 2017 con la propuesta del Gobernador Aristóteles Sandoval y el trabajo de los diputados locales del PRI que se consolidó al reducción en este rubro, convirtiendo al Estado en un referente nacional.

Comments

comments