Inicio JALISCO Jalisco destaca en resultados de PLANEA 2017

Jalisco destaca en resultados de PLANEA 2017

39
0
Compartir

El Estado registra importante avance en los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes , 2017, prueba que se aplica a los estudiantes que cursan el último grado de educación media superior, y cuyo propósito es conocer el aprovechamiento escolar de los mismos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el secretario de Educación del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado del rector de la Universidad de Guadalajara (, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al informar que Jalisco se encuentra entre las tres entidades mejor calificadas del país.

Bravo Padilla señaló que fueron las universidades que cuentan con bachillerato, las instituciones educativas que obtuvieron los mayores puntajes en esta evaluación, como la UdeG. También reconoció que aunque a nivel nacional falta mucho por hacer para lograr mayor avance, gracias al trabajo coordinado, se logró obtener un resultado destacado en Jalisco.

Otro de los trabajos que se han realizado en la entidad para mejorar en el nivel, es el aumento en la cobertura educativa, que al inicio de la administración era del 62 por ciento, actualmente es de 76 por ciento, y la meta para fin de este año es llegar al 80 por ciento, lo que permite que un mayor número de jóvenes tengan la oportunidad de estudiar la educación media superior.

En materia de inversión Jalisco es la entidad que más recursos ha destinado para infraestructura, en cuatro años y medió ha invertido mil 960 millones de pesos, en ampliaciones, remodelación y construcción de nuevos edificios, que garantizan espacios con condiciones óptimas para los estudiantes.

Comments

comments