Refuerzan la vigilancia a rastros municipales en Jalisco

Refuerzan la vigilancia a rastros municipales en Jalisco

30
0
Compartir

Con el fin de asegurar que sean enviados a los consumidores productos cárnicos higiénicos y de calidad, la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco reforzó los operativos de inspección y vigilancia de los centros de matanza.

José de Jesús Tejeda Palos, director general de Proyectos Regionales de la SEDER, dijo que se pretende que los rastros municipales trabajen dentro del marco legal que los regula.

Como resultado de estas acciones fueron clausurados los rastros municipales de Sayula, El Arenal y Tala.

También se aplicaron clausuras a los rastros de San Miguel El Alto, Gómez Farías y Zapopan, que reanudaron sus operaciones al solventar las anomalías ante las autoridades correspondientes.

Enfatizó que se procede a la clausura cuando se detectan severos problemas de salud pública, esto es, cuando se pone en riesgo a la población, hay presencia de fauna nociva, el manejo de la carne está alejado de la normatividad y no hay higiene.

Indicó que el problema más común en los rastros municipales es la falta de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM 194 SSA), que establece las especificaciones sanitarias en los centros de sacrificio de animales y el manejo de las carnes.

Actualmente la SEDER ha inspeccionado 46 rastros municipales en coordinación con la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios de Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios