Inicio JALISCO Refrenda STPS convenio de colaboración con cámaras industriales 

Refrenda STPS convenio de colaboración con cámaras industriales 

0
Compartir

Con el objetivo de brindar herramientas a los buscadores de empleo a través de la capacitación para facilitar su colocación en un empleo formal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), firmó el convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), para darle continuidad al Programa Estatal de Apoyo al Empleo en este año.

Durante su intervención el secretario del Trabajo de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, detalló que en el 201, a través de los cursos de capacitación se logró colocar en un empleo formal a 53% de los beneficiarios de este convenio.

“Para este año pretendemos beneficiar a 850 personas y queremos multiplicarlo, estaremos buscando que las personas que terminen su curso y no logren colocarse en un empleo, darle seguimiento en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo y de las cúpulas empresariales participantes en donde se agrupan importantes empresas que requieren capital humano”, enfatizó el funcionario estatal

Dijo que el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es continuar realizando acciones a favor del desarrollo laboral de los jaliscienses.

“Seguiremos luchando por personas, no por números, por personas que hoy habitan en nuestro Estado que hoy por fortuna son más las que están logrando obtener un trabajo, gracias a la unión entre empresarios, sindicatos y que el Gobierno estamos haciendo para que Jalisco tenga un mejor futuro”, destacó el encargado de las políticas del trabajo.

El apoyo económico que otorga la STPS Jalisco a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), es una beca que consiste en dos salarios mínimos por cada día que asista el beneficiario a clases y 20 pesos diarios como ayuda de transporte.

Entre los cursos de capacitación que se han otorgado en años anteriores destaca: mecánica automotriz, pespunte para calzado y marroquinería, ventas, mercadotecnia, auxiliar de nóminas, auxiliar de cocina y calidad en el servicio de turismo y recursos humanos.

Por su parte el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez, celebró este tipo de convenios que apuestan al desarrollo productivo de la entidad.

“Sin duda, nosotros celebramos que se siga dando este apoyo para los organismos empresariales pero sobre todo para impulsar el empleo aquí en Jalisco que sin duda es el mejor proyecto para la generación de empleo”, puntualizó.

Así mismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Francisco Xavier Orendain de Obeso, agradeció al Gobierno del Estado por apostarle a programas de capacitación que se traducen en productividad y competitividad.

“No hay mejor servicio que el servicio al prójimo y este programa nos permite hacerlo, en la Cámara de Comercio capacitaremos a más de 250 personas, nuestros cursos los diseñamos en función a lo que nuestros socios están requiriendo en nuestra bolsa de trabajo”, expresó.

De igual manera, José Mauro Garza Marín presidente de Coparmex Jalisco, expuso que la mejor inversión que puede hacer el Estado es la capacitación para generar mayores y mejores empleos.

“Ese dinero, es el mejor invertido que puede ser en capacitación que permita a las personas encontrar el día de mañana un empleo bien remunerado en el que pueda desarrollarse donde pueda seguir creciendo y también dar ese beneficio a la empresa de encontrar personal que tiene el talento, las capacidades y habilidades para incorporarse en el mercado laboral”, apuntó.

El programa Estatal de Apoyo al Empleo, tiene como objetivo generar las capacidades de formación humana adecuadas para facilitar la incursión en el mercado laboral de las personas desempleadas.

En el evento destacó la presencia de Gilberto Ortega Valdés, director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco y del director de Capacitación para el Trabajo, Rubén Leyva Córdova.

Comments

comments